Publicidad

Las 10 frases más polémicas del discurso de Petro

Convocar a un movimiento de indignados en Colombia, apelar a la solidaridad de América Latina y referirse al proceso de paz en La Habana fueron algunos de los apartes más importantes del discurso del alcalde recién destituido.

El Espectador
10 de diciembre de 2013 - 06:38 a. m.
Las 10 frases más polémicas del discurso de Petro

En la Plaza de Bolívar, frente a una gran multitud que se aglutinó dirigiendo su atención al balcón del Palacio Líevano desde donde pronunciaba su discurso, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro habló por más de una hora respecto a la decisión del procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez de destituirlo de su cargo e inhabilitarlo por 15 años. Estas fueron diez de las frases más impactantes o controversiales pronunciadas en su alocución:

Al presidente: “Que el presidente de la República lo sepa. Él es el que tiene que decidir en última instancia si avala la decisión del procurador o es capaz ante la Constitución de impedir su orden arbitraria”.

Al procurador: “El procurador tiene que decirle al mundo que él es el continuador de la misma lucha de quienes levantaron las sierras eléctricas, de quienes quisieron extinguir la diferencia en Colombia, la diversidad y la democracia”.

A funcionarios de la Procuraduría: “¿Creyeron que calculando la decisión arbitraria cercana a navidad el pueblo no iba a salir a las calles? Cómo será la consciencia de la arbitrariedad que una vez hicieron la rueda de prensa, temerosos evacuaron la Procuraduría General de la Nación”.

A 130 parlamentarios: “Aquí hay 130 parlamentarios de diversos países que entre ustedes nos escuchan. Llévense esta historia a sus países: aquí fuimos pasando uno tras otro, como decía nuestro premio nobel, al pelotón de fusilamiento”.

A Álvaro Uribe y Francisco Santos: “Aquí estamos nosotros sin una sola arma, rodeados del pueblo. Esa es la diferencia. Allá son conscientes de lo que hicieron para que Uribe pudiera subrayar su amistad con Pacho Santos”.
A los indignados bogotanos: “Se inició este movimiento de los indignados de Colombia. Aquí se prenderá la antorcha simbólica de la democracia.”.

A los países latinoamericanos: “Quiero que Bogotá se levante indignada esperando la solidaridad latinoamericana. Un movimiento de solidaridad con la Bogotá Humana para que aquí el fascismo se detenga”.

Al proceso de paz en La Habana: “Lo que quieren eliminando la Bogotá Humana es lanzar un mensaje de guerra sobre La Habana”.

A las víctimas del exterminio de la Unión Patriótica: “Es el deseo de eliminar la diferencia lo que en Colombia generó un genocidio, el de la Unión Patriótica”.

A las Farc: “Les decimos a los señores de las Farc: ni se les ocurra bajar la bandera de la paz”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar