Publicidad
Bogotá 24 Mar 2013 - 6:13 pm

Receso de Semana Santa

10 mil personas asistieron a Monserrate en el Domingo de Ramos

Es considerado uno de los principales puntos de congregación en Semana Santa.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/10-mil-personas-asistieron-monserrate-el-domingo-de-ram-articulo-412308
    http://tinyurl.com/ba24fol
  • 0
insertar

Las autoridades de Bogotá dieron un parte de tranquilidad ante la masiva asistencia de peregrinos al Santuario de Monserrate y la iglesia del 20 de Julio en los eventos programados para el Domingo de Ramos.

Según las cifras parciales, en la histórica iglesia del 20 de Julio llegaron 50 mil feligreses a las 15 misas que se realizan en la Catedral, mientras que al cerro de Monserrate asistieron unas 10 mil personas.

El director del cuerpo de Bomberos en Bogotá, teniente Euclides Mancipe, manifestó que las autoridades dispusieron de unos mil hombres con el fin de evitar inconvenientes en el ascenso al cerro.

A esto se le suma el dispositivo de seguridad anunciado por la Policía Metropolitana de Bogotá conformado con más de dos mil uniformados con el fin de garantizar la seguridad de los feligreses.

El santuario de Monserrate, considerado como uno de los principales centros de peregrinación durante la Semana Santa tendrá unos ajustes de horario debido a la llegada masiva de peregrinos.

El jueves y viernes santos habrá una tarifa especial de $4.500 para un solo trayecto y de 9.000 mil pesos para hacer el recorrido en los dos sentidos (ascenso y descenso), además de adelantar viajes de carácter gratuito durante la vigilia pascual programada para el sábado Santo entre las 5:00 y 7:00 de la noche.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se espera la asistencia de más de 130.000 peregrinos, motivo por el cual un total de 714 funcionarios conformaron un equipo inter institucional que atenderá el camino.

No se permitirá pasar a menores de edad con estatura inferior a un metro; mujeres en avanzado estado de embarazo; personas con movilidad reducida (yeso, bastones)adultos mayores de 75 años, así como mascotas. Restricciones que se aplicarán sin excepción al ingreso del sendero o en el sector donde se ubican las registradoras para controlar el flujo de personas.

Durante los dos primeros meses del año miles de personas han transitado por el sendero peatonal (129.263 usuarios en enero y 73.037 en febrero); meses a lo largo de los cuales 262 usuarios fueron atendidos por los organismos de socorro y paramédicos dispuestos en lugares estratégicos del empinado trayecto. 1.228 menores de cinco años, 71 mujeres embarazadas y 240 mascotas debieron ser devueltos.

La capacidad máxima del sendero para subir es de 17.444 personas al mismo tiempo, cantidad que podrá repetirse una vez la primera oleada haya terminado su ascenso, aproximadamente cada dos horas, desde las 4:00 a.m. y hasta la 1:00 de la tarde.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio