Publicidad

10 mil policías custodiarán marchas del Día del Trabajo en Bogotá

El destino final de las movilizaciones será la Plaza de Bolívar.

El Espectador
30 de abril de 2013 - 04:29 p. m.
10 mil policías custodiarán marchas del Día del Trabajo en Bogotá

La Administración Distrital está lista para acompañar la tradicional movilización del primero de mayo en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Rutas que tendrán como destino final la Plaza de Bolívar

  • Centrales Obreras y sindicatos: inician su recorrido desde el parque Nacional y Planetario Distrital por la carrera Séptima hacia el sur.
  • Sindicato de la Empresa de Acueducto de Bogotá: inicia su recorrido en la sede de la EAAB, luego tomará la calle 26 hasta la carrera Séptima.
  • La Asociación Distrital de Educadores: partirá de la carrera Décima con calle primera hacia el norte hasta llegar a la avenida Jiménez para luego girar hacia el oriente hasta tomar la carrera Séptima.
  • Sede Tecnológica de la Universidad Distrital: tomará la avenida Villavicencio hasta llegar a la autopista Sur para luego tomar la carrera 30 hacia el norte hasta la calle 26 y por esta vía hacia el oriente hasta la carrera Séptima.
  • SENA: partirá por la carrera 30 desde la avenida Primero de Mayo hasta llegar a la calle 13 y luego hacia el oriente hasta la carrera Séptima.
  • Liga de usuarios del Hospital de Kennedy y organizaciones sociales: partirán desde el Hospital de Kennedy, tomarán la avenida Primero de Mayo hasta la avenida Caracas, y por esta vía hasta la avenida Jiménez para luego tomar hacia el oriente hasta la carrera Séptima.
  • Organizaciones sociales: partirán de la estación de Transmilenio de Santa Lucía, luego irán por la avenida Caracas hasta la calle 13 hacia la carrera Séptima.
Además de estos recorridos se realizarán concentraciones en el parque fundacional de Bosa donde habrá un encuentro cultural, y en la localidad de Suba donde se llevará a cabo una marcha local.

Edgar Ardila, subsecretario de Convivencia y Seguridad, manifestó que estar seguro del comportamiento pacífico, pues según él, eso se ha demostrado en las últimas marchas.

La convocatoria para la movilización es a las ocho de la mañana y se estima que partan a las nueve de la mañana hacia la Plaza de Bolívar. Las autoridades distritales prevén que a las dos de la tarde haya terminado la movilización.

La Secretaría de Salud participará en el dispositivo de acompañamiento con seis ambulancias, cada una de las cuales apoyará los corredores y alrededores de la calle 26, la avenida Primero de Mayo, la calle Trece, la carrera 5ª y la calle 19.

La Defensa Civil se hará partícipe con 17 socorristas y un puesto de primeros auxilios que prestará sus servicios en el Centro Cultural Gabriel García Márquez en la calle once con carrera sexta.

La Secretaría de Movilidad contará con 50 funcionarios que acompañaran todo el recorrido de las movilizaciones convocadas.

El Cuerpo Oficial de Bomberos dispondrá de siete máquinas que estarán al servicio de esta gran jornada. Algunas estarán localizadas en la Plaza de Bolívar, el Parque de los Periodistas y el Parque Nacional.

Transmilenio operará sus rutas con el esquema de un día festivo normal y tendrá un representante en el Puesto de Mando Unificado para gestionar la movilidad de su flota de acuerdo con las contingencias. Además contará con catorce gestores zonales para toda la ciudad.

La Policía Metropolitana prepara un operativo similar al del primero de mayo de año anterior con cerca de 10.000 efectivos, con el que se asegurarán las estaciones de Transmilenio y otras instalaciones desde las cuatro de la mañana.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar