$11.700 millones ha costado el arreglo de 2.700 losas en Caracas y Autopista Norte

La cifra fue revelada por el Instituto de Desarrollo Urbano.

Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2015 - 02:07 p. m.
IDU
IDU

En lo corrido del año el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha realizado la demolición y reemplazo en asfalto de 2.252 losas en la troncal Caracas y 505 en la Autopista Norte.

Se han invertido en total para estos trabajos 11.700 millones de pesos bajo tres contratos de mantenimiento que además atienden las vías intermedias asociadas a estas troncales y por donde circulan las rutas alimentadoras y los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Estos trabajos se han realizado en las noches, de 10 p.m. a 4 a.m., con el fin de no generar traumatismos en la movilidad de los usuarios del sistema.

Con respecto a estas obras el director del IDU, William Fernando Camargo Triana, reiteró que “el déficit presupuestal para el mantenimiento vial nos exige optimizar los recursos asignados para realizar las acciones de movilidad más urgentes y de mayor impacto en la movilidad”.

La troncal Caracas desde el portal de Usme hasta la estación intermedia de los Héroes tiene 16.997 losas en los carriles solo bus. La Autopista Norte desde la estación los Héroes hasta el portal Calle 170 tiene 24.753 losas.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar