Publicidad

$12.500 millones invirtió Distrito en cámaras de alta tecnología para TransMilenio

Con las nuevas cámaras se puede realizar reconocimientos faciales de 32 de rostros por segundo.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2015 - 02:12 p. m.
Fondo de Vigilancia y Seguridad. / Fondo de Vigilancia y Seguridad.
Fondo de Vigilancia y Seguridad. / Fondo de Vigilancia y Seguridad.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que se transportan a diario en el sistema de transporte público TransMilenio, el Distrito, a través del Fondo de Vigilancia,invirtió 12.500 millones de pesos en la instalación de cámaras de alta tecnología que permitirán reconocer 32 rostros por segundo.

El Sistema Integrado de Videovigilancia Inteligente para Transmilenio –SIVIT- es una red de dispositivos integrados en un centro de control con una plataforma de inteligencia predictiva que opera en las estaciones, portales y buses de Transmilenio.

El módulo biométrico que se inaugurará este martes es el primero de varios módulos que hacen parte del SIVIT, que también comprende cámaras de ultra alta definición con analítica de video, cámaras exteriores, dispositivos móviles, patrullas y móviles de recibo de denuncias.

“Entre los avances con los que cuenta el módulo biométrico que operará en sistema Transmilenio están la capacidad para realizar reconocimientos faciales de 32 de rostros por segundo con más de 120 puntos de comparación a pesar del envejecimiento, el vello facial, la barba o el color de la piel incluso si la persona usa sombrero o cualquier otro aditamento, y de cruzar estos datos con la base de datos de la Policía con el fin de combatir de manera eficaz la delincuencia”, explicó el Fondo de Vigilancia y Seguridad.

Una vez identificada la persona, el sistema genera una alerta inmediata que le será informada a los miembros de la Policía Metropolitana ubicados en las estaciones y portales, y a unidades especiales de Policía, Fiscalía, Interpol de ser necesario.

El sistema de videovigilancia empezará a operar en los portales Norte y de las Américas, y las estaciones Ricaurte y Jiménez. En su primera fase tiene contemplado intervenir los portales de Transmilenio y las estaciones más estratégicas en materia de seguridad.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar