Publicidad
Bogotá 16 Jul 2013 - 3:50 pm

Presupuesto para Bogotá 2013

13 entidades del Distrito tienen graves rezagos en ejecución presupuestal

Entre las entidades con proyectos clave rezagados se encuentran el Fopae, Bomberos, IDU, Uaesp, ERU y la Secretaría de Hábitat.

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/13-entidades-del-distrito-tienen-graves-rezagos-ejecuci-articulo-434073
    http://tinyurl.com/nutzp5e
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

La Personería de Bogotá encontró que la ejecución presupuestal en importantes proyectos. 14 de 47 entidades del Distrito evaluadas presentan un cumplimiento inferior al 15% de lo presupuestado, umbral que se considera muy bajo.

De las 14 entidades identificadas que tienen una ejecución presupuestal inferior al 15%, siete de ellas presentan un incumplimiento en el eje “una Bogotá que defiende y fortalece lo público”.

Cuatro de seis entidades que tienen inversión en el eje “un territorio que enfrenta un cambio climático y se ordena alrededor del agua”, incumplen la meta y cinco de seis entidades que registran inversión en el eje “una ciudad que supera la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo” incumplen dicho umbral.

Preocupa al ente de control esta baja ejecución que afecta el plan de desarrollo y las inversiones que deben mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, aún más cuando se acerca el inicio de la aplicación de la Ley de Garantías que puede dificultar el cumplimiento de los fines del Distrito.

De acuerdo con el estudio de la Personería, las entidades más rezagadas en el tema de ejecución presupuestal en proyectos clave, a mayo 31 de 2013, son:

  • Fondo Prevención Atención de Emergencias
  • Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos
  • Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones
  • Lotería de Bogotá
  • Universidad Distrital
  • Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
  • Instituto de Desarrollo Urbano
  • Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial
  • Secretaría Distrital del Hábitat
  • Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos
  • Empresa de Renovación Urbana.
  • Secretaría Distrital de la Mujer
  • Fondo Prevención Atención de Emergencias

     
inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

arqfer

Jue, 07/18/2013 - 13:41
Este informe lo que hace es oficializar lo que se sabe y lo que se ve todos los días en la ciudad; no se ha hecho mucho, no se están invirtiendo los recursos asignados para la vigencia. Hay muchos que no saben que si en una vigencia no se invierten los dineros presupuestados estos se pierden y además se penaliza con la disminución del presupuesto para las próximas vigencias porque "si los dineros no se gastan no se necesitan". Es increíble que con todos los problemas inmensos que tiene Bogotá, el sr alcalde no haga lo que le corresponde, me parece formidable que ataque la corrupción pero la estrategia no es "No Invertir" ni siquiera para el cumplimiento de su Plan de Desarrollo
Opinión por:

jemaboro

Mie, 07/17/2013 - 09:21
pero que juicio de este personerito de bolsillo! jajajja mejor que laplata este ahi guardadita...y no en manos de sus compañeros de fechorias. se le debe hacer agua la boca a mas de uno...jajajaj pero se joden!!! ni un peso a los corruptos!!
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 07/16/2013 - 23:04
la UAESP es la entidad con problemas mas graves de corrupción sistemica, esa entidad DEBE ser liquidada, igual que la dirección nacional de estupefacientes, luego esta el DADEP departamento del espacio público, la que maneja la " vigilancia " del controt a EUCOL -empresa que explota el negocio de la publicidad, con " paraderos ", aun en sitios donde no se necesitan, la baja ejecución evidencia que son MUY ALTOS LOS IMPUESTOS; o que no hay capacidad gerencial en las entidades públicas
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 07/16/2013 - 22:35
recuerde señor cañon en la administracion ya no hay corrupcion....¿Espera usted feria de contratos a los corruptos?
Opinión por:

mrmulligan

Mar, 07/16/2013 - 18:36
El gustavo "activia" petro, el unico "alcalde" que nos garantiza una cagadita diaria
Opinión por:

ivancaiman

Mar, 07/16/2013 - 17:35
Se tiene que se r muy estupido para creer en un informe presentado por el narcopersonero de Bogota quien fue colocado en su puesto por el cartel de la contratacion como represalia a las denuncias de Petro. Pronto este delincuente alias el personero tendra que responder ante la justicia y suciedad. Palante alcalde si ha alcanzado una gestion tan eficiente sin ejecutar todo el presupuesto, es tiempo de mas acciones para que su gestion sea simplemente excelente. Al final del periodo es cuando se puede hacer una verdadera evaluacion.
Opinión por:

mantegasa

Mar, 07/16/2013 - 16:52
QUE ? VERDAD , NO LO PUEDO CREER
Opinión por:

ali cates

Mar, 07/16/2013 - 16:44
Y quien hace la denuncia? la Personería, pues al menos la platica está ahí, no se la han podido robar los del combo del personero
Opinión por:

Ocasional

Mar, 07/16/2013 - 16:40
En cambio de regalar subsidios por ciento cincuentamil millones de pesos, populacheros y anti técnicos, que se preocupe el Alcalde por ejecutar, cuando menos, su presupuesto. Que tal por ejemplo el retraso de la Unidad de Mantenimiento Vial? Si estuviese correctamente dirigida esa unidad no solo estarían las calles bastante méa transitables, sino que hubiese generado mano de obra para la ejecución de esos trabajos, con el beneficio claro para el ciudadano y el trabajador ocupado. Ni que decir tiene de los otros rubros que estan afectando el plan de desarrollo y las inversiones que deben mejorar el nivel de vida de los ciudadanos? Los ciudadanos de la famosa Bogotá más Humana? Que tal el señor Alcalde de Presidente de Colombia, que es lo que busca con el ejercicio de su puesto? Piensenlo!!!
Opinión por:

thdvifx

Mar, 07/16/2013 - 16:35
Progresistas, progresando a ritmo lento.
Opinión por:

DaisyUSA

Mar, 07/16/2013 - 16:32
y cual es el afan de que se roben la plata los corruptos??? las ejecuciones presupuestales son ESO...saqueo al erario ...para agotar el presupuesto...pero en obras de buena calidad NADA NADA NADA...MEJOR NO EJUCUTAR HASTA QUE DEJEN DE ROBAR....
Opinión por:

M4C3ETH

Mar, 07/16/2013 - 16:28
COMO SIEMPRE!!! algo que ver con GUS_ANO PETRO!!
Opinión por:

memputa

Mar, 07/16/2013 - 16:24
comprobado: PETRO no hace nada...
Opinión por:

tantus31

Mar, 07/16/2013 - 16:12
ESTA ADMINISTRACION ES UNA MIERDA, TANTO POR HACER Y SOLO EL 15 % EJECUTADO? NO JODAS, QUE HORROR ESTE ALCALDE ES UNA COMPLETA PECUECA, Y SI VIERON NOTICIAS? 30 ASESINATOS EN BOGOTA EN 15 DIAS? CUALES SON LAS ESTADISTICAS MARICAS QUE ESTE PECUECO ALCALDE NOS DICE, SU UNICO INDICE DE MOSTRAR Y 30 ASESINADOS ES 15 DIAS NO JODAS, ESTAMOS EN LA INMUNDA, Y TODAVIA HAY GENTE DEFENDIENDO A ESTE PROSPECTO DE ALCALDE QUE NUNCA ADMINISTRO UN PARQUEADERO, SOLO SE LIMITO A DAR ORDENES Y ORDENES Y ORDENES, CUAL MAFIOSO.
Opinión por:

jusae

Mar, 07/16/2013 - 16:08
Uyyy que investigacion tan espectacular de Bogota, mientras del resto del pais no sabemos absolutamente nada, siempre hay como 3 noticias sacadas de la manga cada dia de Bogota.
Opinión por:

jusae

Mar, 07/16/2013 - 19:55
Claro bobo, olvidemonos de los otros 33 milllones porque aca estan los contraticos
Opinión por:

tantus31

Mar, 07/16/2013 - 16:13
CUAL ES LA CAPITAL? DONDE ESTA EL CONGRESO? DONDE VIVE EL PRESIDENTE? CUANTOS HABITANTES TENEMOS? COMO 7 MILLONES? HUFFF RESTO DE GENTE, ESTO NO ES UN PUEBLO NI MUCHO MENOS.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 07/16/2013 - 16:03
Pero a ver ¿cuál es el problema? Estamos en mitad de año y ninguna entidad pública en ninguna parte del país ha ejecutado siquiera el 40% (sí señor, el 40%) del presupuesto asignado. Me imagino que lo que quiere la Personería (que me parece extraño se ponga a hablar de presupuesto si supuestamente le corresponde a la Contraloría Distrital), será ver la feria de contratos a dedo y en maratón que se hace todos los fines de año pero que curiosamente ahora sí no denuncia. ¿Intereses ocultos?
Opinión por:

ivancaiman

Mar, 07/16/2013 - 17:39
A ver imbecil es el 15 por debajo de lo presupuestado, no el 15 del total. Buena Oscar Fernando.
Opinión por:

tantus31

Mar, 07/16/2013 - 16:08
A ver tonto, el 15 % no es nada para una ciudad de 7 millones de habitantes, será que petro se quiere robar la platica.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio