Publicidad

150 policías reforzarán seguridad en el SITP desde este lunes

En lo que va corrido de 2015 se han reportado más de 6.200 atracos en los buses del SITP, principalmente en las estaciones de Av. Jiménez, Calle 22, Calle 19, Profamilia, Calle 26, Calle 76 y Marly,

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2015 - 12:19 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

La Policía Metropolitana de Bogotá manifestó este lunes que a partir de este lunes, 150 uniformados reforzarán la seguridad en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), pues a pesar de afirmar que han logrado disminuir los casos de hurto en Transmilenio, las cifras de inseguridad en los buses del SITP vienen registrando un incremento.

Según el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo que va corrido de 2015 se han reportado más de 6.200 atracos en los buses del SITP, teniendo a las estaciones de la Avenida Jiménez, Calle 22, Calle 19, Profamilia, Calle 26, Calle 76 y Marly, como las que más casos de delincuencia presentaron.

“Hemos tenido algunos problemas de atracos. Vamos a aumentar la seguridad en este sistema, básicamente en la periferia de la ciudad. Van a ir 150 nuevos policías a este servicio”, manifestó Guatibonza en diálogo con Caracol Radio.

Respecto a la implementación del SITP, esta completa un 83%, con la circulación de 7.800 buses en Bogotá, que según TransMilenio, cuentan con botones de alerta. Además, la entidad aseguró que la agresión a conductores del SITP ha aumentado en un 80% en el último año. Así, mientras en 2014 se presentaron 17 casos, en lo que va corrido de este año van más de 60.

De igual forma, luego de que se conociera el presunto caso de agresión sexual a una conductora de un bus del SITP en julio, el Distrito había anunciado que aumentaría el número de cámaras dentro de los vehículos del Sistema, con el fin de velar por la seguridad a pasajeros y conductores.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar