Publicidad
Bogotá 7 Oct 2011 - 8:49 am

Protestas en Bogotá

1.500 policías vigilarán protestas en Bogotá

Las marchas, de trabajadores y universitarios, iniciarán a las nueve de la mañana.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/1500-policias-vigilaran-protestas-bogota-articulo-304104
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/1500-policias-vigilaran-protestas-bogota-articulo-304104
  • 0
insertar

Con el fin de garantizar el normal desarrollo de las protestas que se adelantarán este viernes en Bogotá, la Policía Metropolitana dispuso de 1.500 uniformados para vigilar las marchas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de los estudiantes de las universidades Distrital, Pedagógica, Sena y Nacional.

Como medida preventiva ante las protestas sindicales y universitarias, la Administración Distrital convocó a los representantes de las centrales obreras y de los estudiantes para garantizar el ejercicio del libre derecho de la protesta y garantizar que las marchas se desarrollen en un marco pacífico y de tolerancia.

La alcaldesa Clara López Obregón destacó el respeto del gobierno distrital por las convocatorias legítimas de protesta ciudadana al ser parte fundamental del ejercicio de la democracia. Sin embargo, solicitó a los representantes de los marchantes mantenerse al margen de eventuales provocaciones e infiltraciones de grupos ajenos a la jornada cívica.

Al término del encuentro, se acordó poner una valla o telón en la Plaza de Bolívar para que los interesados tengan un espacio para manifestar sus expresiones de protesta y con el fin de proteger y salvaguardar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Igualmente, se conformó un comité de representantes de las centrales obreras y miembros del movimiento estudiantil para que en conjunto con el Puesto de Mando Unificado, liderado por la Alcaldía Mayor y la Policía Nacional, se coordinen los pormenores de las marchas y éstas puedan desarrollarse sin contratiempos.

“La protesta pacífica es un acto noble e indispensable en la construcción de la democracia. Pero la lucha por los derechos no se puede hacer amedrentando los derechos de los demás. La violencia y el vandalismo sólo debilitan los argumentos y le restan dignidad a los principios de los inconformes”, dijo la alcaldesa.

Este sábado 8 de octubre el comité de representantes se reunirá con la Administración Distrital para evaluar los resultados de las marchas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio