Publicidad

16 menores son encontrados durante operativos en el Bronx

"Estamos invitando a los padres de familia para que presten mayor cuidado y atención a las pautas de crianza", dice la defensora de familia María Luisa Vásquez.

Redacción Bogotá
14 de mayo de 2016 - 08:07 p. m.
Archivo
Archivo

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado fueron encontrados 84 niños, niñas y adolescentes entre los 14 y 17 años en alrededores del Bronx, en el centro de Bogotá. (Leer Por filtración de información se cancela operativo contra fiestas en el Bronx).

"Estamos invitando a los padres de familia para que presten mayor cuidado y atención  a las pautas de crianza y al manejo del tiempo libre de niños y adolescentes", dice la defensora de familia María Luisa Vásquez. (Ver Menores drogándose en el Bronx, drama para cientos de padres de familia).

16 fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y ubicados en  el centro especializado Revivir en donde equipos de Defensoría de Familia realizaron verificación de derechos.

"Nosotros realizamos valoración de derechos, citamos a los padres de estos menores y la mayoría ya han sido reintegrados con sus padres”, agrega Vásquez.

Nueve jóvenes cuyos padres atendieron el llamado del Instituto y asumieron compromisos fueron devueltos a sus familias, a los siete restantes se les abrió proceso administrativo de restablecimiento de derechos por consumo de sustancias psicoactivas.

La Defensora hace un urgente llamado a todos los padres de familia para que supervisen más de cerca a sus hijos y mantengan relaciones de diálogo y confianza que les permita conocer sus rutinas. Igualmente recordó el rol fundamental que como primer entorno protector de los niños cumple la familia para garantizar sus derechos.

Los menores de edad que no ingresaron a ICBF fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar