Publicidad

$1.800 millones se invertirán en obras viales en Usaquén, Engativá y Suba

Se espera que los trabajos concluyan en febrero.

El Espectador
27 de enero de 2013 - 12:15 p. m.

Con una inversión de recursos que superan los 432 millones de pesos para la localidad de Usaquén, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) realiza obras de rehabilitación y mantenimiento desde el mes de enero de 2013 en el sector de Chicó Navarra.

Se trabaja en varios segmentos viales con presupuestos de la localidad de Usaquén y cubren la calle 105 de carrera 45 a carrera 23, barrio Chicó Navarra y en la Calle 148 entre la carrera 7 A hasta la carrera 8, barrio Cedro Golf.

Para la intervención de un área de 4.920 m2, la UMV labora con una cuadrilla de 10 trabajadores oficiales y un oficial de obra, en cuanto a maquinaria la UMV trabaja con una fresadora, una máquina pavimentadora, un mini-cargador, 2 vibro-compactadores y 3 volquetas.

Por otra parte, la Unidad de Mantenimiento Vial se encuentra en la parte final de la obra de rehabilitación en el Barrio Boyacá Real, localidad de Engativá. Una cuadrilla de operarios ultima detalles en la calle 71 entre carreras 72 y 75 en donde fue necesario construir la capa asfáltica, demoler el pavimento existente, cargue y retiro, limpieza e imprimación y colocación del fresado.

Se rehabilitaron 300 metros carril con MC-2 en una obra que se inició el 9 de enero de 2013. Para este y otros segmentos viales, se invertirán aproximadamente 538 millones de pesos, en donde hasta el momento se han ejecutado el 7 por ciento.

Los vecinos del sector se vieron beneficiados con una mayor movilidad y accesibilidad en el sector que sirve para descongestionar una importante zona comercial alrededor de la Avenida calle 68.

Así mismo, la UMV trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de la carrera 103 f entre las calles 136 y 137 barrio Costa Azul, localidad de Suba.

La cuadrilla de trabajadores de la UMV, coordinada por el oficial de obra, Rey Triviño, inició los trabajos desde el 10 de enero de 2013 en la localidad 11, en donde a la fecha se han rehabilitado 310 metros carril en calzadas de 6.9 metros de ancho.

Para este segmento vial se invierten aproximadamente 800 millones de pesos de la UMV. En la obra se han utilizado 90 metros cúbicos de MS-2 (Asfalto en caliente), el tramo requiere de una intervención donde se impone una nueva carpeta asfáltica. Es importante en el sector la limpieza de sumideros para que no existan encharcamientos que deterioran el pavimento.

Igualmente, una cuadrilla de operarios realiza trabajos en la calle 69 entre carreras 69c y Av. Carrera 70 (Av. Gustavo Rojas) en donde fue necesario construir la capa asfáltica, demoler el pavimento existente, cargue y retiro, limpieza e imprimación y colocación del fresado.

Hasta el momento se han rehabilitado 170 metros lineales de 270 a intervenir con MC-2 en una obra que se inició el 9 de enero de 2013 y concluirá según lo programado al final del mes de enero. Para este y otros segmentos viales, se invertirán aproximadamente 538 millones de pesos, en donde hasta el momento se han ejecutado el 7 por ciento.

Los vecinos del sector se vieron beneficiados con una mayor movilidad y accesibilidad en el sector que sirve para descongestionar la carrera 70 ó Avenida Gustavo Rojas Pinilla.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar