Publicidad

1.800 policías custodiarán partido entre Millonarios vs. Nacional en El Campín

Ya están listas las medidas de seguridad para el encuentro deportivo que se llevará a cabo este martes.

El Espectador
08 de octubre de 2013 - 11:09 a. m.

Con el ánimo de acompañar el partido de fútbol profesional aplazado hace dos semanas entre Millonarios y Atlético Nacional, las autoridades distritales han adoptado una serie de medidas que buscan facilitar a los aficionados el ingreso y la salida del estadio.

Para el partido, que se cumplirá este martes 8 de octubre a partir de las 7:45 de la noche, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, hace un llamado a los hinchas para seguir a su equipo en paz, perdonar y festejar en convivencia, no consumir licor y celebrar de manera sana y pacífica el triunfo por parte de los aficionados que allí concurran.

Por su parte, el comandante Operativo de Control y Reacción (E), Coronel Alejandro Calderón Celis, confió en el buen comportamiento de los hinchas de los dos equipos y en la paz y la convivencia en los barrios.

Un total de 1.800 uniformados, distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del estadio, conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estos efectivos se suman a los que estarán patrullando la ciudad, en particular en las localidades con mayor presencia de hinchas tanto de Millonarios como de Nacional.

Para ingresar al estadio se tienen dispuestos 3 anillos de seguridad y solo accederán los espectadores que tengan boleta que será verificada electrónicamente.

Desde las 8:00 a.m. del día martes 8 de octubre está en marcha el operativo en el estadio por parte de la Policía Metropolitana.

A partir de las 4:15 de la tarde se abrirán las puertas del estadio El Campín.

Los niños menores de cinco años pueden ingresar a las graderías occidental y oriental, mientras que los mayores de 14 años pueden ingresar a las graderías lateral norte y sur.

No se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. Tampoco se permitirá el ingreso de objetos cortopunzantes o contundentes (entre ellos correas o riatas).

Los seguidores del equipo capitalino pueden ingresar con el kit del hincha, mientras que los seguidores de Atlético Nacional solo lo pueden hacerlo con la camiseta de su equipo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar