20 estaciones cerradas y 17 buses atacados, balance de bloqueos en Transmilenio

El alcalde Enrique Peñalosa pidió perdón a los usuarios por una jornada que ha sido caótica y expreso que se trabaja para desbloquear el sistema y mejorarlo estructuralmente.

Redacción Bogotá
28 de marzo de 2017 - 04:04 p. m.
Tomada de Twitter @danielrobayo1
Tomada de Twitter @danielrobayo1

Los usuarios de Transmilenio no aguantaron más las fallas en el sistema y este martes expresaron su descontento volcándose a las calles. La demora en los servicios, la congestión en las estaciones y fallas en la frecuencia de las rutas fueron los detonantes de una protesta marcada por bloqueos y vandalismo: hasta ahora, el balance es de 20 estaciones cerradas, 17 buses atacados y miles de usuarios afectados que tuvieron que desplazarse a su casa o sitio de trabajo a pie.

Los reclamos de los ciudadanos iniciaron sobre 4:10 de la madrugada en el corredor de Transmilenio en Soacha y con el pasar de las horas, las protestas se propagaron y tuvieron repercusiones en todo el sistema, afectando especialmente las troncales Sur y NQS, así como los portales de La 80 y Suba. (Lea: Protestas contra Transmilenio en Soacha: usuarios bloquean estación León XIII)

Video: Cortesía Fabián Romero

De acuerdo con Transmilenio, con corte a las 10:30 de la mañana, no se atienden 20 estaciones ubicadas sobre la NQS y la Troncal Sur: Coliseo, Campín, U. Nacional, Av. El Dorado, CAD, Paloquemao, Ricaurte, Comuneros, Santa Isabel, Sena, NQS - Cll 30, NQS -Cll 38A S, General Santander, Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Portal del Sur, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo.

Ante ello, los buses están haciendo el retorno de la flota en la Estación Simón Bolívar ubicada sobre la NQS. Adicionalmente, fue necesario suspender la operación de la ruta M47, que opera desde el Portal Sur hasta la estación Museo Nacional y G47.

Ha sido tal la parálisis de Transmilenio, que el propio alcalde Enrique Peñalosa pidió disculpas por los bloqueos y aseguró que se trabaja en aspectos estructurales para brindar un mejor servicio.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar