200 perros y gatos serán dados en adopción este domingo en Bogotá

Para el evento que se realizará en el Parque Simón Bolívar, el Distrito también habilitará cuatro puntos de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos.

Redacción Bogotá
25 de septiembre de 2015 - 11:18 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Secretaría Distrital de Salud indicó este viernes que el domingo 27 de septiembre, en el marco de la celebración de la III Semana de la Protección y Bienestar Animal, el Centro de Zoonosis realizará en el Parque Simón Bolívar su tradicional jornada de adopción y vacunación de perros y gatos, incluyendo en el evento actividades lúdicas y pedagógicas.

Para la jornada se habilitarán cuatro puntos de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos, con el único requisito que los animales sean mayores a tres meses de edad y no tengan la vacuna vigente, es decir, con un período de aplicación superior a un año. Para la jornada de vacunación, el Distrito recomienda acudir en horas de la mañana a los puestos, y llevar los perros con collar y con bozal.

A partir de las 8:00 a.m., el Centro de Zoonosis, que cuenta con 80 caninos y 120 felinos para entregar en adopción, promocionará también hábitos de tenencia responsable de mascotas, pues en su mayoría estos animales son recogidos en vía pública y llevados al Centro, en el que son atendidos por profesionales en medicina veterinaria, quienes se encargan del cuidado médico, del proceso de esterilización, desparasitación, vacunación e identificación mediante un chip.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en Bogotá no se registran casos autóctonos de rabia en animales desde 2001 y en humanos desde 1982. Por este motivo, el Distrito tiene como meta mantener cero casos de rabia humana autóctona a 2016.

‘‘Para el cumplimento de esta meta se fortalecen las acciones encaminadas a la tenencia responsable de animales de compañía, siendo un elemento central la vacunación antirrábica de los mismos’’, aseguró la Secretaría de Salud.

Desde el año 2012 a la fecha, se han aplicado en Bogotá 797.365 dosis contra la rabia en caninos y felinos. En el año 2015, de acuerdo con el informe distrital, se han vacunado 182.475 animales: 127.985 perros y 54.490 gatos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar