Publicidad

2.000 nuevos maestros se posesionaron en Bogotá

El 84% de los colegios del Distrito recibirán nuevos maestros, que ocuparon los primeros puestos en el concurso docente de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Redacción Bogotá
03 de agosto de 2015 - 11:10 p. m.
Secretaría de Educación / Secretaría de Educación
Secretaría de Educación / Secretaría de Educación

Este lunes se realizó en Corferias la posesión masiva de docentes más grande del país, de los maestros que ganaron con más alto puntaje el concurso de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, teniendo a Bogotá como la plaza más grande de empleos docentes en Colombia.

El secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez Jaramillo, posesionó a 1.300 mujeres y 700 hombres que se incorporarán a la planta docente del Distrito en período de prueba. La anexión se hará con el fin de sumarse al proceso de reajustes de la educación pública que se lleva a cabo en Bogotá.

A partir de la posesión, los docentes iniciarán sus labores en 307 instituciones de las 363 con las que cuenta la capital del país. Es decir, el 84% de los colegios oficiales recibirán nuevos maestros, que ocuparon los primeros puestos en el concurso docente de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“La incorporación de estos maestros de carrera le permitirá a la Secretaría de Educación garantizar estabilidad a la planta docente del Distrito. Eso impacta positivamente la calidad de la educación puesto que la actividad pedagógica es más exitosa cuanto más estable y duradera es la relación de los estudiantes con sus maestros”, indicó Olga Beatriz Gutiérrez, subsecretaria de Gestión Institucional de la Secretaría de Educación.

Los nuevos docentes y directivos docentes iniciarán labores en todas las localidades de Bogotá. Ciudad Bolívar y Usme, acogerán a cerca de 400 cada una; Bosa, tendrá cerca de 300; San Cristóbal, cerca de 200, serán las localidades que acogerán al mayor número de funcionarios.

“Debido principalmente a su ubicación periférica, estas son las localidades en donde existe una mayor demanda de docentes de carrera y cuyas plazas estaban siendo ocupadas en gran medida por docentes provisionales. Por eso, son esas las zonas que se beneficiarán del impacto estabilizador más notorio”, manifestó Gutiérrez.

Asimismo, la Secretaría de Educación aseguró que la calidad de la educación en los colegios distritales de Bogotá depende, en gran medida, de la idoneidad de los maestros y su compromiso con la formación que ofrecen a los cerca de 870 mil estudiantes del Distrito. Es por esto que los más de 2.000 docentes que se posesionaron fueron vinculados a la planta distrital en período de prueba por lo que resta del año académico en curso.

Durante el periodo de prueba, en el que se buscará evaluar el saber pedagógico y disciplinar del docente al interactuar con la comunidad educativa de la cual formará parte. Si son aprobados, adquirirán todos los derechos de carrera y quedarán inscritos en el escalafón docente.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar