Publicidad
Bogotá 19 Jul 2013 - 10:00 am

Accidentes de tránsito

En 2012 se presentaron casi 1.000 accidentes en calle 100 entre carreras 7ª y 11

Por tal razón, se firmó un pacto para incrementar la seguridad vial en el sector.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/2012-se-presentaron-casi-1000-accidentes-calle-100-entr-articulo-434703
    http://tinyurl.com/mgqonna
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El año pasado en la calle 100 entre carreras 7 y 11 se registraron casi mil accidentes a peatones, por ello la alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, la Secretaría de Movilidad, la asociación de vecinos y empresarios Asosantaclara, la JAL y el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- pensando en salvaguardar la vida de los transeúntes decidieron firmar un pacto para incrementar la seguridad vial.

En ese acuerdo se incluyeron actividades como la instalación de barreras de seguridad, arborización del separador, un jardín de flores para embellecer el espacio, señalización y campañas de sensibilización para proteger la vida de los peatones.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, en este corredor del norte de la ciudad, que tiene cuatro carriles mixtos, circulan entre 75.000 y 100.000 vehículos por día.

"Es evidente que el flujo vehicular es alto, pero es más preocupante ver que los peatones, en horas pico sobre todo, atraviesan las cuatro calzadas arriesgando su vida; por eso quisimos adelantar estas acciones y hacemos un llamado a los ciudadanos para que utilicen los pasos semaforizados y demarcados en vía", aseguró la alcaldesa local, Julieta Naranjo Luján.

El pacto ya ha empezado a materializarse, en este momento los transeúntes pueden encontrarse en el separador con una malla para proteger sus vidas, además ya se están empezando a arborizar y se hace una campaña en vía para promover el autocuidado y responsabilidad en la calle.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Juan Smith

Vie, 07/19/2013 - 11:56
Parte del problema radica en la lentitud con la que se construye la intersección de la carrera 11 al norte, una obra que se pagó desde el año 2007 con valorización, y sigue avanzando a paso de tortuga.
Opinión por:

olafoberraco

Vie, 07/19/2013 - 11:27
de la imagen se puede ver que la via peatonal termina en un puente que no tiene anden.. wow! que bonito diseño, que hermosa obra de ingenieria chibchombiana.
Opinión por:

El patas

Vie, 07/19/2013 - 10:32
¿Nadie se pregunta si indisciplina de peatones se debe a la falta de soluciones para la movilidad de ese modo de transporte? ¿O a la falta de lógica de las soluciones planteadas? ¿O a la falta de cultura ciudadana? A estas alturas del paseo, todavía hay conductores que no respetan la cebra (o todavía hay esquinas sin la cebra pintada), o conductores que no respetan la prioridad del peatón en los cruces. ¿Cómo quieren?
Opinión por:

Germanbufalo

Vie, 07/19/2013 - 10:30
Prioridad para el peatón. Lo mandan todas las normas nacionales e internacionales y el sentido común, pero en Colombia siempre es el que queda de último y, encima, de culpable de los accidentes.
Opinión por:

Germanbufalo

Vie, 07/19/2013 - 10:29
Construyen una vía pensando en los carros y no en los peatones. Hacen un paso peatonal en la 100 con 15 que solo entienden los diseñadores, pero nadie usa en la práctica. Buscan como maximizar velocidades sin importarles la prioridad de los peatones. Y luego dicen que la siniestralidad es causa del peatón, qué descaro.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 07/19/2013 - 10:19
Bogomierdaquistán!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio