Publicidad

'En 2014 estará implementado en su totalidad el SITP'

Así lo anunció el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente.

El Espectador
14 de octubre de 2013 - 06:28 p. m.

El gerente de TransMilenio S.A., Fernando Sanclemente anunció que para abril del 2014 estará implementado el cien por ciento del Sistema Integrado de Sistema Público (SITP).

“No ha sido fácil y falta aún mucho camino por recorrer, pero ya tenemos las bases sembradas y el impulso necesario para cumplirle a la ciudad con la puesta en operación de uno de los sistemas de transporte masivo, que le devolverá el orden y el futuro a Bogotá”, aseguró Sanclemente.

Con relación a la negociación de Fase 1 y 2; Sanclemente, recalcó que en mayo de 2012 se firmó el otro sí, que logra integrar al SITP con estas fases, generando un ahorro de 76.000 millones de pesos a la ciudad. “En este momento ya se inició el proceso de mantenimiento a los vehículos que están llegando al millón de kilómetros.

De 367 vehículos, 97 ya están programados para su “overhaul”, y en diciembre estará toda esta flota lista para operar con la calidad mecánica que se requiere para prestar un excelente servicio".

En lo que tiene que ver con el plan de mejoramiento de las troncales se han invertido 75.000 millones y los procesos licitatorios por parte del IDU, ya están abiertos, lo que permite que estaciones como Toberin, Mazurén, 127, Pepe Sierra, El Virrey y Bosa, queden para operar con Biarticulados, vagones adicionales y accesos peatonales, que mejoran la operación hoy día.

Sanclemente sostuvo que "la implementación del SITP, ya va en un 44 por ciento. Más de 8000 conductores vinculados. Para el 2014 tendremos el cien por ciento del SITP, en la ciudad”.

Sobre la integración del medio de pago, el gerente manifestó que "avanzamos con soluciones dadas por el operador de Recaudo, Recaudo Bogotá. Se activó el recibo de tarjetas azules y rojas en las troncales de la 26 y 10, y para final de año tendremos en los buses zonales el recibo de todas las tarjetas.

Estas soluciones permiten al usuario montarse sin mayores traumatismos en los buses del SITP. Igualmente logramos cerrar los concursos para poder contar con la planta de personal fija, que permitirá con el personal idóneo y calificado, cumplir las metas de lograr tener un SITP que contará con todos sus componentes en operación".

El Gerente manifestó que el 44 por ciento de implementación del SITP, está arrojando cifras importantes. “Los concesionarios ya han invertido 450 mil millones en equipos. Para el 2014, Las inversiones por parte de los privados ascenderán a 1.2 Billones de pesos y en la actualidad la generación de empleo, ya le genera más de 10 mil millones a la economía de las localidades”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar