Publicidad

En 2014 serán invertidos más de $163 mil millones en la primera infancia

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Integración Social.

El Espectador
17 de diciembre de 2013 - 09:52 a. m.

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez, anunció que el próximo año se invertirán más de 163 mil millones de pesos en los derechos de la primera infancia.

El funcionario anunció redoblar esfuerzos para que en 2014 la cobertura en las modalidades de ámbito familiar e institucional llegue a los territorios donde más se necesita.

"El año que viene comenzarán a funcionar plenamente 50 jardines móviles que permitirán llegar a los barrios donde en razón de la ilegalidad de las construcciones el distrito no puede disponer de una unidad operativa fija", reveló Rojas.

Destacó la apertura de 34 Acunares en dos meses y la atención integral de 97.005 niños. La Secretaría de Integración Social aspira a completar 70 mil nuevos cupos en los jardines Acunar, atender en casa a 85 mil niños en ámbito familiar y la apertura de por lo menos 17 jardines nuevos en la ciudad.

Según el balance entregado por Rojas, durante 2013 se lograron integrar a las modalidades de atención ofrecidas por el Distrito a 1.820 niños con discapacidad y fueron priorizados 1.537 niños pertenecientes a familias víctimas de conflicto armado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar