Publicidad

En 2015 llegarán a su fin ‘buses chimenea’ en Bogotá

La Administración Distrital implementará un programa de filtros de partículas Diesel, para mitigar la contaminación que generan 2.200 buses en la ciudad.

Redacción Bogotá
12 de diciembre de 2014 - 02:24 a. m.
En 2015 llegarán a su fin ‘buses chimenea’ en Bogotá

Este jueves fue presentado el Programa de Filtros de Partículas Diésel para Bogotá (BDPF), por la Secretaría Distrital de Ambiente y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE. En la presentación hecha en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, se conocieron los lineamientos técnicos del programa.

Los filtros deberán ser instalados en los buses del Sistema Transmilenio que lleguen a 1.050.000 kilómetros, los buses zonales modelo 2009 en adelante y también los euro II y III.

De esta forma, la Secretaría de Ambiente buscará la disminución de emisiones que superarían las 25 toneladas de partículas de diámetros 2.5 y 10, lo cual representaría una reducción en la atención médica por enfermedades respiratorias en Bogotá, calculadas en 20.000 millones de pesos.

Las empresas y conductores que no instalen los filtros, que tienen un valor que va desde los 6.000 hasta 9.000 dólares, aproximadamente, estarían sujetos a sanciones que van desde un comparendo, hasta multas de cercanas a los 5.000 salarios mínimos legales vigentes.

Obligatoriamente, para el 2015 deberán instalar los filtros 520 buses y tienen como primer plazo el 30 de septiembre de 2015, para los buses de Transmilenio y el segundo plazo, para buses zonales, es el mes de diciembre del año 2015. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar