Publicidad

En 2015 se han reportado 1.471 quejas de usuarios contra taxistas en Bogotá

Las quejas más comunes son negación del servicio sin causa justificada, irregularidades en tarifas y taxímetros, e intolerancia.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2015 - 09:40 p. m.
En 2015 se han reportado 1.471 quejas de usuarios contra taxistas en Bogotá

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, reveló este miércoles cuántas quejas sobre el servicio de taxistas ha recibido en 2015 y cuáles son las más recurrentes.

La entidad indicó que, con corte al 30 de noviembre de 2015, ha recibido 1.471 quejas de usuarios. La negación del servicio sin causa justificada continúa siendo el principal reclamo de los usuarios, pues del total de las quejas, 492 fueron por este motivo.

Sin embargo, aunque el Distrito recibe las quejas, no está dentro de sus competencias hacer las sanciones respectivas. Así lo indicó Juan Carlos Velandia, de la Dirección de Servicios Ciudadanos de la Secretaría de Movilidad, quien aseguró que una vez reciben los reclamos, las empresas de taxi realizan los llamados de atención a conductores e imponen las sanciones.

"La Secretaría hace seguimiento a los correctivos que toma la empresa. Depende ellos hacer un llamado de atención verbal, suspensión temporal o terminación del contrato", aseguró Velandia en diálogo con Caracol Radio.

Otras de las quejas más recurrentes que ha recibido la Administración Distrital son aquellas relacionadas con irregularidades en tarifas y taxímetros (628), maltrato e intolerancia (118), y otros motivos (233).

Los usuarios que deseen radicar una queja por algún descontento con el servicio de taxi, pueden hacerlo telefónicamente en la línea 195, o ante la Secretaría de Movilidad. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar