Publicidad
Bogotá 19 Oct 2016 - 1:38 pm

Humedal Tibanica en Bosa, el más afectado

En 2016 han hallado 20 cadáveres en humedales de Bogotá

El concejal Daniel Palacios no descartó que se trate de una nueva modalidad criminal utilizada por bandas que pretenden hacerse al control de estos ecosistemas.

Por: Redacción Bogotá
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/2016-han-hallado-20-cadaveres-humedales-de-bogota-articulo-661139
    http://tinyurl.com/h85qcg7
  • 0
insertar
Foto: / Diana Sánchez - El Espectador

Como si no fueran suficientes la contaminación, la proliferación de plagas y las construcciones de invasión que ya agobian a los humedales de Bogotá, este miércoles se conoció una nueva problemática que pone en riesgo estos ecosistemas: según cifras reveladas por la Fiscalía General de la Nación, en lo corrido del año han sido hallados en estos hábitats al menos 20 cadáveres.

Aunque se desconoce el origen de los cuerpos, el concejal Daniel Palacios (Centro Democrático) –quien prendió las alarmas por los hallazgos e instó a las autoridades distritales a actuar frente a estos hechos– no descarta que se trate de una nueva modalidad criminal utilizada por bandas delincuenciales para deshacerse de cuerpos sin vida y hacerse al control de estas zonas. 

Reiteradas denuncias de los propios habitantes de sectores aledaños a estos ecosistemas advierten además que estos espacios también estarían siendo utilizados para el consumo de estupefacientes por bandas delincuenciales.

Al respecto, Palacios indicó que solo en humedal Tibanica de la localidad de Bosa se han encontrado 11 cadáveres de personas entre los 15 y 35 años: “En más de un 50% de los hallazgos la principal causa de muerte obedece a impacto de arma de fuego”, aseguró.

Sobre los cuerpos de agua que conforman el Valle Medio del Río Tunjuelo también se han encontrado cuatro cadáveres, una problemática que se repite en La Conejera, Juan Amarillo, El Salitre y en cercanías al río Fucha.

“Hacemos un llamado a la Policía y a la Alcaldía Mayor para que aumenten los controles de vigilancia en los humedales. Se deben tomar medidas urgentes, como incrementar el patrullaje y cámaras de seguridad. No podemos permitir que esto se convierta en una práctica habitual, que los delincuentes usen los humedales como botadero de cadáveres”, precisó el cabildante. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

soyapierre

Mie, 10/19/2016 - 17:02
EJEMPLO DE HUMEDAL CONDENADO A DESAPARECER ES "LA CONEJERA".....LOS INTERESES DE PETREO Y SU FAMILIA PARA ACABAR CON EL ECOSISTEMA SE TORNAN SOSPECHOSOS SI REPASAMOS EL TRABAJO DE URBANIZADORES PIRATAS EN EL TRABAJO DE ACABAR CON HUMEDALES, INVADIR TIERRAS Y DESAPARECER OPOSITORES, COMPRANDO FUERZA PUBLICA........AHORA PETREO SE FUE Y ESTA P9ENDIENTE DE DECISION EN EL CONEJO DE ESTADIO, LAS LICENCIAS PARA CONTINUAR LA OBRA QUE DEJARA MUICHOS DOLARES A SU FAMILIA SIGUEN VIGENTES....RENACE LA HISTORIA DE LOS HUMEDALES DESAPARECIDOS EN TODO EL DISTRITO, A MANOS DE 'TIERREROS' NO JUDICIALIZADOS....TODOS COMEN CON EN LA PIRINOLA,... DE "LA CONEJERA'
Opinión por:

at52

Mie, 10/19/2016 - 14:55
el progresists petro,tendrà velas en estos entierros ?
Opinión por:

Sincerox

Mie, 10/19/2016 - 14:07
Y habrá grafiteros entre las victimas?. Entonces no es tan malo el indicador.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio