Publicidad

En 2019, el Acueducto no sería suficiente para abastecer de agua a Bogotá: Superservicios

La entidad señaló que es una alerta temprana por lo que aún no contemplan sanciones, que sí realizarán si observan que hay riesgo en la prestación del servicio.

Redacción Bogotá
09 de diciembre de 2015 - 10:42 p. m.
Archivo EFE. / Archivo EFE.
Archivo EFE. / Archivo EFE.

La superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), dio a conocer la evaluación integral que le hicieron entre 2011 y 2015 a la Empresa de Acueducto de Bogotá, en la que señalan que el sistema de producción de la entidad no sería suficiente en 2019 para abastecer de agua a la capital del país.

Debido a la advertencia, el ente de control hizo un llamado para que la Empresa de Acueducto ponga en marcha un conjunto de obras con las que se pueda atender la demanda de usuarios en Bogotá, que es cada vez más creciente.

“Son todas las obras de optimización, cada planta está diseñada hace 30 años para unas condiciones del agua que venía y eso cambió. No se necesitan inversiones tan altas como construir plantas nuevas, sino optimizar lo que hay. El Acueducto sabe qué tiene que hacer”, indicó en diálogo con Caracol Radio el superintendente delegado para Acueducto, Aseo y Alcantarillado, Jorge Carrillo.

Asimismo, la entidad señaló que la advertencia que hacen se trata de una alerta temprana, por lo que aún no contemplan sanciones, medidas que sí tomaran de observar que hay riesgo en la prestación del servicio público.

“Si vemos que hay un riesgo real frente a la prestación, entonces actuaremos con las herramientas que nos da la Ley, podemos imponer sanciones y en un escenario extremo no se atienden las recomendaciones se puede llegar a pensar en una toma de posesión”, agregó Carrillo.

Como alerta final, la Superservicios indicó que en los últimos años ha disminuido el margen operativo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, que es directamente proporcional al crecimiento en los egresos de la entidad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar