Publicidad

$2.400 millones ha invertido el IDU en reparación de 600 losas de TransMilenio

Los corredores más afectados son Autopista Norte y Caracas.

Redacción Bogotá
19 de marzo de 2015 - 08:20 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Desde enero del presente año, el IDU inició el mantenimiento de la malla vial Troncal y las vías intermedias del Sistema Integrado de Transporte Público.

Estos corredores viales fueron divididos en 10 grupos que intervienen, entre otras, las troncales de Suba, Caracas, Autopista Norte, Américas, Calle 80, NQS, Calle 26 y Eje ambiental-Calle 13.

Debido a que las troncales que presentan mayor deterioro son la Caracas y Autopista Norte, la entidad ha concentrado sus esfuerzos en estos dos corredores. Se han priorizado 800 losas a lo largo de la troncal Caracas y 200 en la autopista Norte.

Hasta la fecha han sido intervenidas 472 losas en la troncal Caracas y 119 en la Autopista Norte con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, mejorando así la movilidad y los tiempos de viaje del sistema.

Al respecto, el director del IDU, William Fernando Camargo Triana, manifestó que “el déficit presupuestal para el mantenimiento vial nos exige optimizar los recursos asignados para realizar las acciones de movilidad más urgentes y de mayor impacto en la movilidad”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar