30 colegios distritales se convertirán en universidades después de las 6 p.m.

Se dictarán programas técnicos y tecnológicos en ocho localidades de Bogotá.

Gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación y el SENA, 30 colegios distritales se convertirán en sedes universitarias a partir de las seis de la tarde. La oferta de los programas estará enfocada hacia la parte industrial y agroindustrial.

Los colegios están ubicados en ocho localidades de Bogotá donde se concentra la mayor población juvenil: Kennedy, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Suba.

Las instituciones seleccionadas cuentan con la infraestructura adecuada y el acceso a transporte público. En cada uno de ellos, se ofrecerá un máximo de cinco programas, inicialmente de tecnología blanda, que no requieren infraestructura altamente especializada.

"Ya contamos con aliados estratégicos como los egresados de la educación media pública, el Ministerio de Educación, el Concejo de Bogotá, el SENA, las instituciones de educación superior y el sector empresarial, entre otros", señaló el alcalde Samuel Moreno.

Con esta iniciativa se busca asegurar 30 mil oportunidades de estudios superiores a igual número de estudiantes. El capital semilla es de $8 mil millones.