Publicidad
Bogotá 3 Jul 2013 - 10:35 am

Refrigerios escolares

"31 mil niños de colegios distritales que salen a vacaciones quedarán sin alimentación"

La advertencia fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/31-mil-ninos-de-colegios-distritales-salen-vacaciones-q-articulo-431401
    http://tinyurl.com/mgsslhc
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

31 mil niños que reciben alimentación en colegios distritales, al salir a vacaciones, quedan en inseguridad alimentaria a falta de una estrategia por parte de las Secretarías de Educación e Integración Social.

El concejal Hosman Martínez afirma que “para estos niños asistir al colegio es tener garantizado un almuerzo caliente además de acceder a la educación. Refrigerios y comida caliente que se garantizan durante la jornada escolar, al iniciar la temporada vacacional, dejan de ser suministrados a los niños de bajos recursos de la capital”.

Puntualizó además que los colegios distritales también deben velar por la integridad de los estudiantes durante las vacaciones, y con mayor razón teniendo en cuenta que la mayor parte de los niños y jóvenes que están matriculados en las instituciones públicas son de estratos 1,2 y 3, cuyos padres permanecen fuera de casa durante la mayor parte del día.

El cabildante hizo un llamado a las autoridades distritales argumentando que “es indispensable que la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Integración Social implementen estrategias durante las vacaciones para garantizar un almuerzo caliente a los más de 31 mil niños que son atendidos en los restaurantes escolares que por el periodo de vacaciones se encuentran cerrados y más ahora que la Capital no cuenta con el servicio de comedores comunitarios de los Fondos de Desarrollo Local, cerrados en su totalidad en el mes de junio”.

 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio