3.200 policías custodiarán la Plaza de Toros este domingo en Bogotá

La administración advirtió que quienes promuevan altercados, serán judicializados. Los antitaurinos realizarán una concentración que denominaron “Si a la lectura, no a la tortura”.

Redacción Bogotá
28 de enero de 2017 - 05:03 p. m.
3.200 policías custodiarán la Plaza de Toros este domingo en Bogotá

Tras los disturbios que se registraron el pasado domingo en la Santamaría, la administración distrital pidió a la Policía reforzar el dispositivo de seguridad, para la segunda corrida de la temporada, que se realizará en la tarde de este domingo. Vale recordar que en los disturbios del pasado domingo, las autoridades capturaron a seis personas y avanzan en las investigaciones de los hechos.

En total serán 3.200 policías, distribuidos en cuatro anillos de seguridad, los que custodiarán la Plaza de Toros, con la consigna de evitar cualquier alteración del orden público y enfrentamientos entre los manifestantes y los aficionados a la fiesta brava. Aunque el alcalde Enrique Peñalosa insiste en que está en contra de estos espectáculos, también es su deber garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo taurino.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que el Distrito debe ofrecer garantías para que las protestas transcurran en calma. Pero si se llegan a presentar agresiones o actos de vandalismo, la orden expresa del alcalde Peñalosa es que la Policía debe capturar y judicializar a los responsables por los delitos que cometan.

Por eso, Mejía indicó que se pidió el acompañamiento de la Fiscalía, para que procese a esas personas que, “en lugar de realizar una protesta pacífica, decidan cometer actos de vandalismo o criminales, al agredir a personas que ingresen a la plaza o a los funcionarios públicos”, explicó Mejía.

Sobre el dispositivo de seguridad, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Bogotá,  dijo que los ciudadanos tienen derecho a protestar, “pero no a agredir o maltratar a otras personas que están acudiendo a un espectáculo que está permitido actualmente por la legislación colombiana”, dijo el oficial.

Por su parte, los antitaurinos, quienes indicaron que nada tuvieron que ver con los desórdenes de la semana pasada, explicaron que este fin de semana harán una nueva protesta pacífica. Los miembros de organización realizarán una concentración que denominaron “Si a la lectura, no a la tortura”, en la que se reunirán a leer como una forma de protestar.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar