Publicidad

3.224 ciudadanos se inscribieron en elección de Alcaldes Locales de Bogotá

La convocatoria de este año superó en 30% el número de participantes que tuvo hace cuatro años.

Redacción Bogotá
09 de febrero de 2016 - 02:13 a. m.

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, indicó este lunes que finalizó exitosamente el proceso de inscripción de los candidatos que integrarán las ternas de aspirantes a las Acaldías de cada una de las localidades de Bogotá durante el periodo 2016-2019.

La convocatoria, denominada ‘Mejores Alcaldes, Mejores Localidades 2016-2019’, fue acogida por 3.224 ciudadanos. Durante tres días en que la Alcaldía de Bogotá hizo una amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales, los interesados atendieron la convocatoria con la que se van a seleccionar a los gerentes más idóneos para apropiarse de cada localidad.

Las Juntas Administradoras Locales (JAL) recibieron en jornada continua las hojas de vida de los aspirantes, que se comprometieron con el trabajo en cada una de las localidades. “La convocatoria de este año superó en 30% el número de participantes que tuvo en el año 2012, al pasar de 2.329 a 3.224 personas inscritas”, aseguró Miguel Uribe Turbay.

Suba fue la Localidad que tuvo mayor número de inscritos: 338. Le siguieron Kennedy, con 271; Engativá, con 255; Fontibón, con 249; y Teusaquillo, con 209 ciudadanos registrados. La localidad que históricamente ha tenido menor participación es la de Sumapaz, sin embargo, tuvo 30 inscritos, siete más que en las pasadas elecciones locales. Por su parte, la Localidad de Los Mártires registró 129 años, frente a los 71 de hace cuatro años, lo que representó un aumento de 55%.

De acuerdo con el cronograma previsto para el proceso, este martes será publicada la lista de aspirantes inscritos, y el 18 de febrero se publicará la lista de admitidos. Una vez conocida la lista, los candidatos deberán acceder a la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades, que será efectuada por la Universidad Nacional de Colombia el próximo 20 de febrero.

Tras superar la prueba meritocrática, los aspirantes presentarán en audiencia pública ante las JAL, sus propuestas estratégicas locales. Finalmente, a partir del 17 de marzo, cada candidato será entrevistado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, luego de las que nombrará a los 20 alcaldes o alcaldesas locales. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar