4 de cada 10 ciudadanos quieren vivir fuera de Bogotá

El programa “Bogotá Cómo Vamos” presentó los resultados de una encuesta que mide la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Redacción Bogotá
07 de diciembre de 2016 - 07:58 p. m.
Archivo
Archivo

La Encuesta de Percepción Ciudadana 2016 revela, por ejemplo, que casi la mitad de los bogotanos ha contemplado vivir en un municipio aledaño a la ciudad. Chía, Zipaquirá y Mosquera son los lugares a donde han pensado mudarse. Otra de las conclusiones de la medición es que los atracos callejeros y la venta de drogas son las mayores causas de inseguridad en los barrios.

En cuanto a movilidad, constata que los jóvenes prefieren la bicicleta para desplazarse, mientras que los adultos, entre 34 y 45 años, lo hacen en vehículo particular. Asimismo, señala que la imagen del alcalde Enrique Peñalosa sigue de capa caída: sólo el 22 % lo apoya.

La encuesta se realiza desde 1998. En esta ocasión amplió su alcance, pues no sólo tuvo en cuenta la opinión de cabezas de familia, sino que también consultó a jóvenes mayores de 18 años. Además, incluyó temas coyunturales, como el Sistema Integrado de Transporte (SITP) y el  posconflicto. Sobre este último, sostiene que la mitad de los ciudadanos estarían de acuerdo en trabajar con un desmovilizado. A continuación, presentamos otros datos del informe.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar