40 nuevas comparenderas electrónicas para agentes de policía de Cundinamarca

Los 40 aparatos para generar comparendos, avaluados en 400 millones de pesos, fueron recibidos por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Redacción Bogotá
24 de diciembre de 2014 - 02:04 a. m.
40 nuevas comparenderas electrónicas para agentes de policía de Cundinamarca

Con el fin de reducir la accidentalidad y hacer más eficiente la labor de la Policía de Tránsito que opera en las vías de Cundinamarca, el Sistema Integrado de información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT) hizo entrega a la Administración Departamental de 40 comparenderas electrónicas, que tienen un valor total de 400 millones de pesos.

La donación fue hecha a la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, representada por Andrés Díaz, quien manifestó que ‘‘esto constituye la entrega más importante de las que se ha hecho en el país. Esto ya funciona en algunas ciudades y en otros países los comparendos físicos ya no existen. El de Cundinamarca es el mayor organismo de tránsito del país después del de Bogotá y de los que mayor cantidad de vías tiene en el país’’.

Entre las características de los nuevos aparatos, están el cargar los comparendos en tiempo real, tomar fotos y grabar videos para dejar evidencia del comportamiento de los infractores. Igualmente, en el dispositivo se podrá consultar el estado de la licencia de conducción y las infracciones pendientes en una base de datos, así como más adelante, a la información completa sobre los vehículos.

Los elementos fueron entregados este martes, pero se encuentran en un proceso de ajuste tecnológico, por lo que la Gobernación de Cundinamarca espera tenerlos en funcionamiento antes de acabar el 2014. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar