Publicidad

$4.000 millones para humanizar servicios de salud en Bogotá

Para la administración Distrital los hospitales no solamente deben estar en equilibrio financiero, sino que también deben ser viables socialmente.

Redacción Bogotá
28 de diciembre de 2015 - 12:32 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció una inversión de $4.000 millones con el objetivo de incrementar y mejorar los niveles de humanización de los servicios de salud en la red pública hospitalaria.

Dentro de los elementos adquiridos se encuentran 1.883 sillas de espera para consulta externa y urgencias dispuestas en grupos de 2,4 y 5 puestos, para un total de 6.526 sillas nuevas, además de 147 sistemas de turno digital tipo banco y 932 sillas reclinables para acompañantes de niños hospitalizados o en urgencias.

“El Distrito con esta inversión busca brindar condiciones dignas y humanas a sus pacientes como también a sus acompañantes, razón por la que trabajó en la humanización en salas de espera de consulta externa y urgencias, en la que se adquirieron sistemas de turno digital para propiciar condiciones de silencio, con un enfoque de atención oportuna para todos los usuarios, especialmente niños, madres gestantes y adultos mayores”, explicó la Secretaría de Salud.

Según el secretario de Salud, Mauricio Bustamante, “los hospitales no solamente deben estar en equilibrio financiero, sino que también deben ser viables socialmente. Para aplicar su viabilidad social, es necesario garantizar al ciudadano acceso, oportunidad, calidad y humanización a través de acciones concretas como las que presentamos hoy”.

El gobierno Petro ha invertido $7.100 millones adicionales en convenios orientados a la humanización de los servicios como: hospitales sin dolor, atención domiciliaria, ruta de la salud y humanización de los servicios de urgencias, este último incluye gestores en sala de espera para brindar orientación continua y oportuna a pacientes y familiares.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar