41 años de cárcel a exconcejal Vladimir Melo por asesinato de su esposa

Juez comprobó que el dirigente contrató dos sicarios para que atentaran contra su compañera.

Un juez Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá condenó a 41 años de cárcel al exconcejal Vladimir Melo Carrillo por el asesinato de su esposa Alejandra Díaz Lezama.

Los tres confesos autores materiales del crimen, condenados a 17 años de prisión, aseguraron haberse reunido con el excabildante el mismo día del mortal atentado en una cafetería, donde se ultimaron los detalles del homicidio. Aparentemente, allí se pactó la acción, por 5 millones de pesos.

Luis Enrique Díaz Rivera, alias 'el Guamo', Víctor David Jiménez y Jonatan Fabián Torres Martínez, aseguraron haberse encontrado con Melo Carrillo el mismo 17 de julio de 2009 en una cafetería de la calle 6ª con carrera 19.

Torres Martínez aseguró que el indiciado los condujo en un taxi a Ciudad Montes, donde residía la pareja, y les indicó cuál era la puerta por la que deberían ingresar, para lograr el cometido de asesinar a su esposa.

Pese a que una de las tesis alrededor de la ejecución del mortal atentado apuntaban hacia una supuesta infidelidad del exconcejal, sólo en la última audiencia éste admitió que mantenía una relación extramatrimonial con la mejor amiga de su esposa. Sin embargo, Melo Carrillo insistió en que nada tenía que ver con el asesinato e insistió en su inocencia.