Publicidad

43 mil menores de 5 a 16 años no están estudiando en Bogotá

La cifra fue revelada por la Secretaría de Educación.

El Espectador
10 de febrero de 2014 - 02:48 p. m.
43 mil menores de 5 a 16 años no están estudiando en Bogotá

Con gran preocupación el secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo, dio a conocer que en Bogotá hay más de 40 mil niños desescolarizados.

Esta cifra resultó luego que la Secretaría de Educación realizara, al comenzar 2014, el cruce de la población SISBEN y el registro de estudiantes matriculados en el Sistema Educativo Oficial, identificando cerca de 43 mil menores de 5 a 16 años, que no están estudiando aún.

En la Encuesta de Calidad de Vida del DANE se identificó en 2012 que cerca de 55 mil niños en edad escolar estaban por fuera del sistema educativo en Bogotá.

El próximo domingo 16 de febrero se realizará una gran jornada donde se espera vincular a la población que está desescolarizada. Esta jornada, que se denomina “Matriculatón: la educación te da poder”, se llevará a cabo en tres puntos de la ciudad, enfocados en las zonas de mayor demanda como son Bosa (colegio Fernando Mazuera), Kennedy (colegio Nicolás Esguerra) y Suba (colegio Nicolás Buenaventura).

En cada punto, un equipo de funcionarios atenderá a las familias, ofreciéndoles los cupos que hay disponibles en los colegios oficiales de la ciudad, para que se inscriban inmediatamente y formalicen la matrícula de sus hijos para que ingresen al sistema educativo oficial.

A la fecha van cerca de 887 mil estudiantes matriculados en el sistema educativo oficial (De estos 116 mil son nuevos). Ya se superó la cifra de matrícula del año pasado (883.177) y se aspira a pasar los 900.000 estudiantes antes que termine febrero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar