$50 mil millones cuesta proyecto para fortalecer competitividad de Bogotá

El proyecto fue presentado a Colciencias por la Secretaría de Planeación.

La Secretaría de Planeación presentó el proyecto de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el sector agropecuario y agroindustrial con el fin de mejorar las condiciones de productividad y competitividad de la economía rural de Bogotá y Cundinamarca.

Este proyecto apunta a la superación de las limitantes agroecológicas, atraso tecnológico en la producción, debilidades logísticas, baja transferencia tecnológica y problemas de calidad e inocuidad. Con ello, no sólo se lograrán mejoras en la productividad y competitividad del sector, sino también impactos en materia de superación de pobreza rural, malnutrición y salud.

El valor total del proyecto, que es de 50.500 millones de pesos, tiene una duración de 36 meses y se estructuró a partir de la experiencia y capacidades de las entidades que hacen parte del Corredor Tecnológico Agroindustrial Bogotá - Cundinamarca.

Entre las entidades participantes en el proyecto se encuentran: la Corporación para la Investigación Agropecuaria - Corpoica-, Universidad Nacional, Sena, Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

En calidad de aliados estratégicos están la Universidad de la Salle, Universidad Antonio Nariño, Universidad de la Sabana, Universidad Militar, UDCA, Universidad de Cundinamarca, Universidad Javeriana, Alcaldía de Fusa, Asofrucol, Fedepapa, Fedepanela, Fedegan, entre otros.