Publicidad
Bogotá 27 Sep 2012 - 8:49 am

Crisis en la salud

517 mil personas se verán afectadas por liquidación de EPS del Distrito

La Secretaría de Salud prestará el servicio para los afiliados de Capital Salud.

Por: Elespectador.com
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/517-mil-personas-se-veran-afectadas-liquidacion-de-eps-articulo-377837
    http://tinyurl.com/kq8jbgs
  • 0
insertar
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este jueves el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que la crisis financiera por la que atraviesa Capital Salud, la EPS del Distrito, obliga a que entre en un proceso de liquidación que tardará unos tres meses aproximadamente.

Capital Salud tiene 517 mil personas afiliadas del régimen subsidiado, quienes se verían afectadas por el cierre de la EPS, sin embargo, la Secretaría de Salud asegura que no sólo tiene capacidad para atender a estos usuarios sino a los más de 260 mil de otras EPS como Salud Cóndor, Ecoopsos y Famisanar Colsubsidio.

La decisión de liquidar Capital Salud se debe a que diariamente la EPS está perdiendo entre 60 y 80 millones de pesos, situación que se sale de las manos del Distrito.

“Los 517 mil afiliados serán atendidos por la Secretaría de Salud y todos los demás porque son 48 mil de Salud Cóndor, los 46 mil de Ecoopsos y los 180 mil de Colsubsidio”, señaló Jaramillo.

El secretario de Salud reconoció que esta es una situación bien compleja pero que la Secretaría está en capacidad de afrontar esta situación. “Nosotros estaríamos dispuestos a correr con la dificultad de hacernos cargo de casi un millón de personas”, dijo en diálogo con Caracol Radio.

En la tarde de este jueves se reunirán para tratar el tema el alcalde Gustavo Petro, la junta directiva de Capital Salud y el secretario Guillermo Alfonso Jaramillo.

En abril pasado, Jaramillo presentó los hallazgos detectados en el funcionamiento de Capital Salud. Al ser Salud Total accionista minoritario con una participación del 49% y el Distrito, accionista mayoritario con un 51%, las denuncias acerca de una inadecuada administración por parte del primero fueron reiterativas.

Una inconformidad manifiesta de esta administración, es la de haber realizado asociación con una EPS como Salud Total que adeuda a la Red Hospitalaria Pública cerca de 13.467 millones de pesos y que como premisa debía haber estado a paz y salvo para ser accionista de Capital Salud.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio