54 años de cárcel para homicida de ingeniero que fue enterrado en el norte de Bogotá

Un juez condenó a Max Borráez Vivas por el asesinato de Carlos Andrés Certuche Victoria y el secuestro del comerciante John Jairo Flórez Ospina.

Redacción Bogotá.
29 de junio de 2017 - 12:48 a. m.
El cuerpo de Carlos Andrés Certuche Victoria fue hallado un mes después de su desaparición.  / Archivo particular
El cuerpo de Carlos Andrés Certuche Victoria fue hallado un mes después de su desaparición. / Archivo particular

En agosto de 2014 la ciudad se estremeció, luego de que se conociera el hallazgo de un cuerpo que fue enterrado en el patio de una vivienda, ubicada en el barrio Cedritos, en el norte de Bogotá. La víctima fue identificada como Carlos Andrés Certuche Victoria, un ingeniero de 34 años, quien había sido reportado como desaparecido un mes antes de los hechos.

Por el secuestro y asesinato de Certuche Victoria, un juez condenó en la tarde de este miércoles a Max Borráez Vivas a 54 años y 11 meses de prisión.

De acuerdo con la investigación, el ingeniero había viajado de Valle del Cauca a Bogotá el 10 de julio de 2014. Ese día se encontró con John Jairo Flórez, a quien conoció un año atrás, y se dirigieron a un bar del Parque de la 93, donde fueron invitados por un hombre quien se identificó como Max Rodríguez (Max Borráez) y con quien supuestamente concretarían un negocio.

Sin embargo, se trasladaron hasta la vivienda en Borráez en donde, posteriormente, fue hallado el cuerpo de Certuche Victoria.

Según el testimonio que John Jairo Flórez dio a las autoridades, en la vivienda ingirieron aguardiente y después de eso recuerda que lo esposaron y lo sacaron del lugar, hasta que recobró el sentido en una bodega del occidente de Bogotá.

“Cuidado con gritar o cuidado con escándalos, no se haga matar (…) Amárrelo bien que le llegó a la hora a este de pagarla”, sentenció Borráez, de acuerdo con la investigación.

Durante las audiencias preliminares contra Borráez, la Fiscalía aseguró que a las víctimas les hurtaron dinero y los obligaron a firmar escrituras públicas de dos fincas.  

Las declaraciones de Flórez facilitaron la ubicación de la vivienda en la que fue enterrado el ingeniero presuntamente por dos personas, una de ellas Máx Borráez, quien fue hallado responsable por los delitos de homicidio agravado, secuestro y desaparición forzada.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar