6.000 millones de pesos destinará la Alcaldía para estimular la cultura en Bogotá

A través del Programa Distrital de Estímulos 2015, el Distrito otorgará recursos que permitan ampliar las oportunidades de la ciudadanía en prácticas culturales y recreativas.

Redacción Bogotá
04 de febrero de 2015 - 04:55 a. m.
Ganadores del Programa Distrital de Estímulos 2014. / Alcaldía de Bogotá
Ganadores del Programa Distrital de Estímulos 2014. / Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá puso en marcha el Programa Distrital de Estímulos 2015, como estrategia para otorgar recursos que permitan ampliar las oportunidades de los habitantes de Bogotá en prácticas de patrimonio, artísticas, culturales, deportivas y recreativas en Bogotá.

Arte dramático, danza, audiovisuales, literatura, música, artes plásticas y visuales, arte, ciencia y tecnología, parques y escenarios, bibliotecas, recreación, actividad física, patrimonio material e inmaterial, creación, investigación, formación y circulación, serán las líneas en que serán entregados los estímulos para este 2015.

A través de este Programa, el sector Cultura, Recreación y Deporte, otorgará recursos económicos o en especie (mediante becas, premios, residencias y pasantías), con el fin de incentivar propuestas en diferentes áreas y dimensiones. Así mismo, el proyecto busca articular y ampliar las propuestas a nivel local, distrital, nacional o internacional.

El programa nace del trabajo conjunto de las entidades adscritas a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte: Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

Para consultar los requisitos y condiciones para cada concurso del Programa Distrital de Estímulos 2015, los interesados deben ingresar al sitio web de convocatorias del portal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar