70 familias en Ciudad Bolívar serían reubicadas por amenaza de derrumbe

Las fuertes lluvias de este sábado afectaron seriamente a seis viviendas y las autoridades no descartan un deslizamiento de tierra que afectaría otras 60.

El Espectador
03 de diciembre de 2011 - 11:33 a. m.

Ante las fuertes lluvias registradas en la tarde de este sábado en Bogotá, que tuvieron como consecuencia un deslizamiento de tierra que afectó a seis viviendas en el sector Cordillera Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades evalúan el terreno para tomar decisiones frente a posibles evacuaciones.

Según el Fondo de Atención y Prevención de Emergencias (Fopae), no se puede descartar que de presentarse otra lluvia el terreno siga cediendo y se produzca un derrumbe, lo que podría afectar a otras 70 familias que habitan en el sector.

En los últimos meses, el Fopae ha informado a los residentes el alto peligro que corren viviendo en esos lugares por la inestabilidad del terreno, sin embargo han sido muy pocos los que se han inscrito en los programas de la Secretaría de Integración Social para sur reubicación.

En las próximas horas se espera que los organismos encargados reubiquen a las familias que están en riesgo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar