Publicidad

72% de los colegios distritales de Bogotá alcanzaron el nivel alto en Pruebas Saber

La Secretaría de Educación de Bogotá realizará un reconocimiento a los colegios oficiales cuyos estudiantes de 11 lograron ubicarse en los niveles más altos.

Redacción Bogotá
01 de diciembre de 2015 - 10:30 p. m.
David Campuzano. / David Campuzano.
David Campuzano. / David Campuzano.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación de Bogotá, indicó este martes que un 72% de los centros educativos del Distrito se ubicaron en los niveles ‘Alto’, ‘Superior’ o ‘Muy superior’ en las Pruebas Saber 11, aplicadas a todos los estudiantes de último grado de educación secundaria.

Por este motivo, la Secretaría de Educación realizará un reconocimiento a los colegios oficiales cuyos estudiantes de 11 lograron ubicarse en alguna de las tres categorías en las pruebas.

Asimismo, el Distrito destacó que 38 colegios oficiales recibieron durante noviembre 7.935 equipos electrónicos: 5.175 tabletas y 2.760 computadores portátiles. El objetivo de la entrega fue que los instrumentos hicieran parte del acompañamiento a los colegios que formularon proyectos pedagógicos para establecer ambientes de aprendizaje en el uso de las tecnologías móviles.

Dichos proyectos debían servir tanto para las aulas como fuera, dentro de una convocatoria realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Aparte de los elementos tecnológicos, otros 25 centros educativos serán reconocidos con incentivos en diferentes categorías. Excelente gestión institucional, mejores resultados en las Pruebas Saber 11º, en las Pruebas Saber de 3º, 5º y 9º, en inglés de Saber 11º, y menor índice de deserción escolar, son las categorías que recibirán distinciones de la Secretaría de Educación.

Según cifras del Distrito, para 2017 se matricularon en colegios del Distrito 870 mil niños y jóvenes de la capital del país.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar