75 barrios serían legalizados en Bogotá

La Secretaría de Hábitat radicó ante la Secretaría Distrital de Planeación los expedientes que darán inicio a los procesos que beneficiarán a 12.000 bogotanos.

Sección Bogotá
05 de enero de 2017 - 10:27 p. m.
Gracias a la implementación de la estrategia 'Habitarte' se pintaron más de 4.000 fachadas en Bogotá. / Secretaría de Hábitat
Gracias a la implementación de la estrategia 'Habitarte' se pintaron más de 4.000 fachadas en Bogotá. / Secretaría de Hábitat

Por medio de su estrategia ‘Desmarginalizar’, la Secretaría de Hábitat radicó ante la Secretaría Distrital de Planeación 75 expedientes que darán inicio al proceso de legalización de barrios de origen informal, de acuerdo con el balance de su labor del año pasado.

Una vez legalizados estos barrios, 12.000 bogotanos podrán acceder a la oferta pública del Distrito, como la adecuación de redes de servicios públicos, zonas verdes, equipamientos y acceso al sistema integrado de transporte público de Bogotá.

También notificó que gracias a la implementación de la estrategia 'Habitarte' se pintaron más de 4.000 fachadas en Bogotá y, además, se empezó con la intervención integral que incluye redes de acueducto y alcantarillado, arreglo de vías, espacio público y procesos culturales y recreativos para mejorar la calidad de los habitantes de estratos bajos de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

En total son 4.737 beneficiados no sólo con el mejoramiento de vivienda, sino también en la formación en estuco, pintura, trabajos en altura y liderazgo comunitario.

Finalmente, resaltó que en lo corrido del año pasado, y con la ayuda de la Caja de Vivienda Popular, la cartera logró poner en marcha 1.700 mejoramientos de vivienda con más de 6.000 beneficiarios en la capital. Y para continuar la labor, ya suscribieron el convenio interadministrativo para la estructuración de 3.300 proyectos de mejoramiento de vivienda, que favorecerán a 10.560 personas.

“Una de las apuestas de Bogotá Mejor Para Todos es la intervención y mejoramiento de las condiciones urbanas de las poblaciones más vulnerables de la ciudad. Por eso, desde la Secretaría de Hábitat hemos cumplido con estas labores”, agregó Bibiana Rodríguez, subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría de Hábitat.

Por Sección Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar