Publicidad

750 vendedores informales de Transmilenio participaron en feria de empleo

El director del IPES hizo un balance positivo de la iniciativa, con la que el Distrito buscaba realizar ofertas de empleo, servicios sociales en salud y vivienda a los vendedores que se acogieron a la feria.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2015 - 11:34 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Cientos de vendedores informales que normalmente realizan sus ventas al interior de Transmilenio y el SITP, acudieron de manera masiva este jueves al Recinto Ferial del Veinte de Julio, buscando obtener ingresos a través de una de las ofertas laborales o de emprendimiento que ofrecía el Distrito por medio del Instituto para la Economía Social (IPES).

Camilo Gómez Castro, director del IPES, manifestó que aproximadamente 750 vendedores informales aplicaron a las diversas alternativas promovidas desde el IPES en emprendimiento, por lo que hizo un balance positivo de la iniciativa en la que el Distrito buscaba realizar ofertas de empleo, servicios sociales en salud, vivienda, etc.

Asimismo, la entidad aseguró que espera realizar una próxima versión que incluya más oportunidades para estos vendedores. Aparte de emprendimiento, los beneficiados encontraron en la feria acceso a créditos, intermediación laboral y vinculación al programa BEPS.

Este programa les permite a los más de 150 inscritos, mayores de 18 años con Sisben 1, 2 y 3, vincularse y empezar a hacer su ahorro voluntario cuando puedan y con el monto que puedan, obteniendo un subsidio del 20% por parte del gobierno nacional.

José Mendoza, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Servicio Urbano, indicó que "esta es una gran oportunidad que ofrece el Distrito y que necesariamente debemos aprovechar".

Según informó el IPES, durante la feria de empleo, los vendedores recibieron atención directa por parte de entidades como las Secretarías Distritales de Salud, Hábitat, Integración Social y Desarrollo Económico; también participan la Alcaldía Local de San Cristóbal, IDIPRON, Fondo Nacional del Ahorro, SENA, Cooperativa Financiera Confiar, Estación de Policía, Veeduría Distrital, y Secretaría de Integración Social. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar