Publicidad

80.000 viviendas se han construido en Bogotá desde 2012, según Secretaría de Hábitat

Uno de los sectores más beneficiados con dichas edificaciones es el de la Construcción, que ha subido en 36.000 puestos de trabajo adicionales en comparación con la anterior administración.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2015 - 02:31 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, a través de la Secretaria de Hábitat de Bogotá, aseguró este martes que durante el mandato de Gustavo Petro se han construido cerca de 80.000 viviendas en la ciudad. Se han invertido más de 320.000 millones de pesos en viviendas de interés prioritario, lo cual ha tenido como objetivo facilitar el acceso de los más vulnerables a una solución habitacional.

La secretaria de Hábitat, Helga María Rivas, aseguró que de las cerca de 80.000 viviendas, más de 9.000 son de interés prioritario, 28.000 de interés social y 42.000 de precios superiores a la Viviendas de Interés Social.

Por otra parte, la funcionaria manifestó su desacuerdo con la forma en que el Ministerio de Vivienda está presentando los datos.

“Consideramos que la suma entre el gobierno nacional y las entidades territoriales trae mejores consecuencias. En pelea de Elefantes el que sale perdiendo es el pasto”, indicó Rivas en diálogo con Caracol Radio.

Según las cifras oficiales reportadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la construcción de Vivienda Social en Bogotá se ha incrementado en relación al 2013 en un 12%; mientras tanto, en Colombia decayó el 17%.

Por otra parte, uno de los sectores más beneficiados con dichas edificaciones es, por obvias razones, el de la Construcción, que ha subido en 36.000 puestos de trabajo adicionales, en comparación con la anterior administración. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar