87 animales, entre perros y gatos, ya tienen un hogar en Bogotá

Este fin de semana se realizó la primera gran jornada de adopción de caninos y felinos del año. 320 familias participaron de actividades que promovían la tenencia responsable.

Redacción Bogotá
27 de febrero de 2017 - 05:38 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Como exitosa calificó la Administración Distrital la primera gran jornada de adopción de caninos y felinos de 2017 en Bogotá. Según la Gerencia de Protección y Bienestar Animal, 56 perros y 31 gatos encontraron un hogar este fin de semana durante la jornada.

Se estima que fueron al menos 1.200 ciudadanos quienes acudieron al llamado en el Centro Zoonosis. Allí, cerca de 320 familias participaron de las diferentes actividades que promovían la tenencia responsable y el amor y cuidado hacia los animales. (Lea: Primera gran jornada de adopción en Bogotá: 75 perros y 15 gatos buscan hogar)

Quienes adoptaron –además de recibir animales desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito– recibieron la asesoría de veterinarios y expertos para brindar las condiciones óptimas que requieren los animales.

"Gracias al equipo maravilloso que trabaja con el corazón por los animales, una vez más el Gobierno Distrital muestra su compromiso por la protección animal (…) Gracias a cada familia que llevó un animalito a su hogar", celebró Clara Lucía Sandoval, gerente Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

Siete de los animales adoptados fueron rehabilitados a través del programa de urgencias veterinarias para animales de la calle, que implementó el Distrito en enero pasado.

El Programa Distrital de Adopción, por su parte, realizará el seguimiento a los animales adoptados para garantizar su cuidado y protección.

Según cifras de la Administración Distrital, desde el año pasado y hasta la fecha, 1.132 animales de compañía han sido acogidos por un hogar capitalino.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar