Publicidad

“88% de víctimas por homicidio en Bogotá eran de estratos 1 y 2”

El concejal Rolando González asegura que de cada 100 casos, 30 fueron por discusiones o riñas.

Redacción Bogotá
19 de enero de 2016 - 05:16 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El concejal Rolando González sostiene que el 88% de las víctimas de homicidios en Bogotá fueron de estratos uno y dos, en las localidades de Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar, donde aumentó el número de casos, mientras que la variable de homicidios en habitantes de calle crecieron un 27%, pasando de 48 a 61 hechos.

El cabildante, al revisar los datos del Centro de Estudio y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana, reveló que el 46% de los homicidios en la ciudad son ocasionados por venganzas, de cada 100 asesinatos por esta causa, 58 fueron por compromisos incumplidos y deudas económicas, lo cual presenta un crecimiento del 32% en 2015.

“La situación es alarmante, de cada 100 casos, 30 fueron por discusiones o riñas lo que representa un crecimiento del 22% de homicidios, frente a los ocurridos en el año 2014. También se registra un aumento de homicidios entre habitantes del mismo sector en un 15%. Retrocedimos en políticas de convivencia ciudadana y tolerancia. No puede ser que cualquier problema en Bogotá tenga como consecuencia acabar con la vida de otro ser humano como lo demuestran las cifras del 2015”, agregó González.

El concejal hizo un llamado de urgencia a la actual Administración Distrital para que presente a la corporación el proyecto de acuerdo relacionado con la creación de la Secretaría de Seguridad.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar