Publicidad
Bogotá 25 Abr 2011 - 11:35 am

Invierno en Colombia

90% de la Universidad de La Sabana está inundada

La institución educativa suspendió las clases hasta nueva orden.

Por: Redacción Bogotá/Elespectador.com
  • 2519Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/90-de-universidad-de-sabana-esta-inundada-articulo-265072
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/90-de-universidad-de-sabana-esta-inundada-articulo-265072
  • 0
  • 461

Tras la ruptura del jarillón de contención de las aguas del Río Bogotá las instalaciones de la Universidad de La Sabana se inundaron en un 90%, según fuentes del plantel educativo.

Toda la universidad se encuentra inundada, desde las nueve y media de la mañana las aguas del río Bogotá invadieron el campus universitario afectando el 90% de las instalaciones. Sólo los parqueaderos que están hacia el costado de la carretera del Puente del Común están secos”, señaló el director de Comunicaciones de la institución, Felipe Ortegón.

Como consecuencia de la inundación, las directivas de la Universidad decidieron suspender las clases hasta tanto no se disminuyan los niveles del afluente.

En principio se había dicho que el próximo miércoles se reanudarían las clases, sin embargo y luego de la ruptura del jarillón, éstas no podrán comenzar de nuevo el 27 de abril. Hasta el momento no se ha establecido una fecha concreta para el reinicio de las actividades académicas y administrativas.

En estos momentos la universidad se encuentra completamente desalojada. En el lugar sólo permanece personal que trabaja en el drenaje de las aguas. No está permitido el ingreso ni de alumnos, ni de profesores.

Los salones del primer piso de todos los edificios del claustro están inundados. La zona del embarcadero y de Kioskos, igualmente. El fluido eléctrico fue interrumpido.

Hasta ahora se desconoce la cifra por las pérdidas materiales.

De otra parte, el centro comercial Centro Chía, ubicado al frente de la Universidad de La Sabana, fue evacuado por la misma razón.
 

Relacionados

  • 461
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La sequía ha provocado la muerte de 2.500 reses en Nicaragua
  • Canal Capital niega que despido de Mauricio Arroyave sea censura
  • Nueva muestra de sencillez del Papa al comer con los trabajadores del Vaticano

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio