Publicidad

90% del rio Bogotá estaría limpio en cinco años

La Corporación Autónoma Regional confirmó que sería posible si se llegan a realizar los proyectos de planta de tratamiento de aguas de Canoas y Salitre al mismo tiempo.

Redacción Bogotá
14 de febrero de 2015 - 12:58 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Tras el anuncio hecho por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) de destinar $400 millones de dólares, unos 800.000 millones de pesos, para la planta de tratamiento de aguas del río Bogotá, Néstor Guillermo Franco, el Director (e) de esa corporación, aseguró que para agosto de este año la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, deberá estar contratada e iniciando obras.

Según esto, la PTAR de Salitre hacia el año 2020 deberá estar limpiando ocho metros cúbicos por segundo con un tratamiento de agua secundario, es decir, que permita su uso a un riego de tierras.

En diálogo con Caracol Radio, Franco aseguró que la CAR está adelantando los trabajos de descontaminación de aguas residuales en municipios como Zipaquirá, Cota y Facatativá, para los que ya fueron girados los recursos necesarios para dichas labores.

Por otra parte, la planta de tratamiento de aguas residuales del predio Canoas, ubicada en el municipio de Soacha, está en manos de la Administración Distrital y a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y la Nación, por decisión “irreversible” del Consejo de Estado, según manifestó el funcionario.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar