Publicidad

90 millones de viajes sin pagar en TransMilenio durante cuatro años

La alarmante cifra fue revelada en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
27 de noviembre de 2015 - 04:56 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El concejal Miguel Uribe Turbay reveló desde el Cabildo Distrital que en los últimos cuatro años se han registrado alrededor de 90 millones de viajes sin pagar en TransMilenio por parte de los usuarios. En enero de 2012 se calcularon alrededor de 1 millón 200 mil viajes mensuales sin pagar; y en agosto de 2015 la cifra aumentó a 2 millones 430 mil.

Para el cabildante, esto indica que la cultura de no pago se incrementó significativamente y le ha costado al Distrito 167 mil millones de pesos en lo que va corrido de esta Administración.

A propósito del decreto que reglamenta el acuerdo que permite el ingreso de Policías a Transmilenio, Uribe Turbay, autor de la iniciativa, manifestó que esta estrategia permitirá disuadir a los delincuentes, reducir el número de delitos y de personas que se cuelan al sistema.

El cabildante agregó que “según los cálculos, el sistema dejaría de percibir 184 mil millones de pesos en todo el gobierno Petro. Este valor es el que se espera recaudar con los cobros por congestión”.

Según datos de Transmilenio, de cada 100 viajes que se realizan en el componente troncal (subsistema Transmilenio), en promedio 4 personas no pagan pasaje.

La misma empresa, en respuesta entregada al concejal Uribe Turbay, reconoce el incremento de los colados y señala que “el fenómeno de la evasión en el sistema se incrementó de forma abrupta afectando el índice de confort de los usuarios en los desplazamientos, las condiciones de seguridad, salubridad y la economía del SITP”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar