Abandonan mujer de la tercera edad en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

La abuela de 77 años fue dejada por sus familiares en la terminal aérea cuando regresaban de México.

Redacción Bogotá
03 de junio de 2017 - 10:24 p. m.

Doña Ligia Elvira Flórez regresó al país procedente de México con sus familiares. Sin embargo, los allegados a la mujer de 77 años decidieron dejarla abandonada en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, según las autoridades.

Funcionario de Migración Colombia, al percatarse de un movimiento tembloroso repetitivo de la abuela descubrieron que sufre de Parkinson. Después de unos minutos los funcionarios hallaron dos números telefónicos escritos en un papel que traía en sus manos. Al buscar contacto telefónico con los familiares se negaron a recibirla.

(Lea aquí: Diariamente son abandonados dos adultos mayores en Bogotá)

Bajo esas condiciones Ligia Elvira Flórez quedó bajo el amparo de la Secretaría de Integración Social,  que se apersonó del caso para acogerla en un hogar, mientras se aclara la situación con los familiares. 

En diálogo con Blu radio, la subdirectora para la vejez de la Secretaría de Integración, Patricia Gómez, dijo que estas actuaciones son frecuentes: “No solamente nos dejan las personas mayores en los parques tirados, en una unidad de urgencias de un hospital, sino que ahora los abandonan en las terminales aéreas”.

La mujer de la tercera edad fue hospitalizada por un aparente avanzado estado de desnutrición y una infección de vías urinarias acompañadas de una profunda depresión.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar