Publicidad

Abogado de Petro pide al Consejo de Estado revisar “cuidadosamente” tutelas

Solicitó revisar con mucho detalle los procesos que dan lugar a los actos administrativos que se están impugnando.

El Espectador
07 de febrero de 2014 - 03:35 p. m.

Iván Acuña, abogado que actuará en los procesos de tutela a favor del alcalde Gustavo Petro, indicó que los magistrados del Consejo de Estado deben revisar cuidadosamente las tutelas presentadas antes de tomar cualquier decisión.

"Yo creería que los jueces de tutela deberían revisar con mucho cuidado qué derechos fundamentales se pudieron haber violado, de tal manera que deben revisar con mucho detalle los procesos que dan lugar a los actos administrativos que se están impugnando vía tutela", sostuvo el jurista.

Indicó que como el Consejo de Estado decidió que serían atendidas las impugnaciones en el mismo Consejo a través de la sala plena, es decir que son 27 los jueces de tutela que deben revisar con mucho cuidado cada una de ellas.

"Yo no pensaría que ese debe ser un proceso acelerado, debe ser un proceso muy reposado y debe ser un proceso donde se revise con mucho detalle el proceso administrativo que dio lugar a ese acto que se está impugnando a través de las tutelas", afirmó Iván Acuña.

Además, aseguró que aspira que en el desarrollo del proceso se presenten diferentes puntos de vista que ameriten que las decisiones no sean tomadas con una velocidad inconveniente.

"Lo que está en juego aquí es que el 2 de marzo ya está convocado un proceso de revocatoria como derecho de los ciudadanos. Ese derecho tiene que ser garantizado", manifestó Iván Acuña.

El abogado Acuña dijo que se está estudiando la posibilidad de recusar a los magistrados que se declararon impedidos por tener familiares en la Procuraduría, pero que sus colegas no aceptaron tales impedimentos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar