Publicidad
Bogotá 10 Ago 2010 - 11:40 am

Abren 10.000 cupos para carreras técnicas en estratos bajos

Convenio entre el Sena y 12 universidades para adelantar estudios en 50 colegios distritales

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/abren-10000-cupos-carreras-tecnicas-estratos-bajos-articulo-218323
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/abren-10000-cupos-carreras-tecnicas-estratos-bajos-articulo-218323
  • 0
insertar

Cerca de 10.000 estudiantes, de estratos 1, 2 y 3, podrán iniciar una carrera técnica o tecnológica en las instalaciones de 50 colegios, gracias al programa Alianza para la Educación Superior en Bogotá, que vincula a 12 instituciones universitarias, el Sena y la administración distrital.

El objetivo es ofrecer carreras técnicas y tecnológicas a personas de lso estratos 1, 2 y 3 con costos que oscilan entre $515.000 y $772.000.

El Gobierno Distrital busca que 100 colegios distritales se conviertan, a la vez, en universidades, dijo la Alcaldía.

Los bachilleres, sin importar si son egresados de colegios públicos o privados podrán inscribirse a cualquiera de las carreras en cualquiera de los colegios, hasta el próximo 27 de agosto.

Los programas y las Instituciones de Educación Superior que participan en el proyecto podrán ser consultados aquí.

Para inscribirse, el estudiante o egresado debe escoger, de este listado, el programa en el que esté interesado y ponerse en contacto con la universidad que aparece ahí (en IES/SENA) como responsable de ese programa.

En total serán 12 reconocidas instituciones de educación Superior las que, sumadas al SENA, lleven 95 de sus programas a colegios oficiales de la ciudad. En la jornada nocturna, los sábados y en forma virtual, los bachilleres podrán estudiar una carrera técnica o tecnológica por un costo semestral de uno y 1.5 salarios mínimos vigentes, respectivamente ($515.000 y $772.500).

Carlos José González, funcionario de la Secretaría de Educación del Distrito y gerente del proyecto de educación superior, dijo respecto a la financiación de los programas, que "las instituciones de educación superior, en algunos casos, ofrecen créditos y facilidades de pago. Sin embargo, se espera que para el año entrante los estudiantes dispongan de un fondo de financiamiento que se está diseñando este semestre, para que todos los estudiantes que tengan interés en ingresar a los programas de la alianza tengan una fuente de financiación a unos costos relativamente bajos".

Las temáticas relativas a sectores como turismo, salud, informática y comunicación en el área de servicios, al igual que alimentos, agropecuarios, farmacéuticos, artes gráficas, construcción, electrónica y mecatrónica en el área de la industria, entre otros, componen la oferta de programas.

Entre las Instituciones con las que la Secretaría de educación iniciará la Alianza están el SENA, la Universidad de Antioquia, el Politécnico Grancolombiano, la Universidad del Tolima, la Fundación Nueva América, la Fundación San Mateo y la UNIMINUTO.

Se espera que los jóvenes inscritos inicien sus estudios superiores el lunes 30 de agosto en colegios de 15 localidades: San Cristóbal, Rafael Uribe, Santa Fe, Antonio Nariño, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Usaquén, Engativá, Suba, Teusaquillo y Fontibón.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio