Publicidad
Bogotá 17 Abr 2013 - 9:06 am

Subsidios a la educación

Abren convocatoria para subsidios de educación superior en Bogotá

El Distrito destinará $7.000 millones para carreras técnicas y profesionales.

Por: Elespectador.com
  • 3137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/abren-convocatoria-subsidios-de-educacion-superior-bogo-articulo-416645
    http://tinyurl.com/dx6c8au
  • 0
insertar

La Secretaría de Educación del Distrito abrió la convocatoria para que los egresados de los colegios oficiales puedan acceder a subsidios y créditos para estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

Las convocatorias para acceder a estos beneficios estarán abiertas hasta el próximo 15 de junio.

Los subsidios, que financian hasta dos salarios mínimos mensuales para programas técnicos o tecnológicos de hasta seis semestres de duración, se otorgarán a egresados de colegios oficiales a partir de 2008 y con nivel de Siben 1,2 y 3.

Según informó la Secretaría de Educación, por tratarse de un subsidio, los recursos asignados por cada estudiante no deben ser reembolsados y además podrán acceder adicionalmente, a subsidio de sostenimiento equivalente a un salario mínimo por semestre.

Por su parte, los créditos correspondientes al Fondo Mejores Bachilleres, serán otorgados a los estudiantes egresados de colegios oficiales que tengan mejores resultados en las pruebas Saber 11.

El Fondo financiará mediante crédito condonable y parcialmente reembolsable un programa de pre-grado por beneficiario, en las modalidades técnica, tecnológica y profesional, desde cualquier semestre o período académico hasta su culminación. Durante el tiempo de estudio y 3 años de período de gracia, no habrá cobro de ningún tipo de interés. Tres años después el crédito generará un interés equivalente al Índice de Precios al Consumidor, IPC, del año inmediatamente anterior a la liquidación de la deuda.

El valor máximo a financiar es de 11 salarios mínimos mensuales por semestre académico. Para los estudiantes de estrato uno la financiación será del 100% del valor máximo de la matrícula financiada por el Fondo y certificada por la Institución de Educación Superior; para estudiantes de estrato dos la financiación será del 95% y para estudiantes de estrato tres del 90%.

Adicionalmente, si los estudiantes lo requieren, la entidad a través del Fondo, financiará el equivalente en pesos a un salario mínimo mensual legal vigente por período semestral para textos y materiales de estudio y el equivalente en pesos a un (1) salario mínimo mensual legal vigente por período semestral para servicio de transporte. Estos valores se sumarán al crédito asignado por lo que harán parte del saldo final. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sebastianhc1991

Jue, 04/25/2013 - 12:22
Muy bueno, pero donde puedo obtener mas información de los Subsidios o acceder a ellos??? por fa agradecería si alguien me puede brindar esta información Agradezco de antemano la atención prestada
Opinión por:

paulis717

Jue, 04/18/2013 - 10:56
Es pertinente. la inversión en educación nunca sera demasiada, pero falta lo mas importante: ¿Donde se inscriben los estudiantes interesados? ¿Que requisitos? para que no se quede solo en información, sino que pase a ser efectiva!
Opinión por:

biomedicojcc

Mie, 04/17/2013 - 20:32
Estas becas tienen cerca de dos años, solo hasta ahora se publican en un medio, es una gran oportunidad para aquellos estudiantes que no tienen económicamente la forma de pagar estudios superiores
Opinión por:

Eaoll

Mie, 04/17/2013 - 19:03
¡Revocatoria para Petro! ¿Y la súper alcaldesa/estadista que tenemos acá en Barranquilla? Bien, gracias. Celebrando Bicentenarios exclusivos.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mie, 04/17/2013 - 18:57
Petro demuestra a punta de resultados que está siendo un excelente alcalde.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mie, 04/17/2013 - 10:39
Para algunos esto es muy improvisado, peligroso y subversivo, como el subsidio del agua ,como pricipio basico de la salud publica y otras medidas para beneficio de la mayoria ciudadana, no de las elites y politiqueros ladrones...Pero como algunos y algunas señoras del norte creen que bogota , es solo de ellos y para ellos....
Opinión por:

Fuorier

Mie, 04/17/2013 - 10:11
.....colegios oficiales a partir de 2008 y con nivel de Siben 1,2 y 3....... Debería existir un aporte para que quienes redactan las noticias escriban bien, es SISBEN. Y como tal la noticia me parece excelente.
Opinión por:

morfeo_dida

Mie, 04/17/2013 - 09:49
Estos son politicas serias de desarrollo! algo asi falta a nivel nacional!!!!
Opinión por:

edotom

Mie, 04/17/2013 - 09:38
subsidios para educacion superior. Otra razon para revocatoria.
Opinión por:

morfeo_dida

Mie, 04/17/2013 - 09:49
y cuidado con dejarlo llegar a la presidencia, no hay termine dando Becas para estudios en el exterior!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio