Publicidad

Abren indagación preliminar por muerte de niño en piscina de Bomberos

La Personería de Bogotá trabaja para agilizar este proceso y esclarecer los hechos.

Redacción Bogotá
01 de julio de 2015 - 06:57 p. m.
Bomberos de Bogotá / Bombero Ricardo Jara
Bomberos de Bogotá / Bombero Ricardo Jara

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, reveló en Blu Radio que se abrió este miércoles una indagación preliminar por la muerte en extrañas circunstancias del menor de 7 años de edad dentro de una piscina de la estación de Bomberos de Kennedy.

Dijo que el compromiso de la Personería es agilizar este proceso para dar razón a la familia del menor, Nicolás Quevedo sobre lo que sucedió el martes y por qué nadie se dio cuenta cuando el niño se estaba ahogando durante el desarrollo del programa en el curso vacacional “Bomberitos”.

Señaló que este caso es “inexplicable” porque sucede en “una entidad que está diseñada para salvar vidas (…) cuando hay tantos niños a cargo lo normal es que se redoble la seguridad”, expresó el personero.

Aseguró que si se encuentra en la investigación que hubo negligencia los funcionarios “podrían tener hasta responsabilidades en el punto penal”.

El hecho ocurrió cuando los dos rescatistas, un hombre y una mujer, se encontraban con los niños acompañados de una mamá de uno de los menores, y Nicolás se apartó del grupo y cayó a la piscina, que se encontraba a siete metros de distancia del lugar donde estaban reunidos.

La Fiscalía está a cargo de las investigaciones y ya tiene en su poder los videos de la estación de Bomberos para determinar qué sucedió en realidad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar